Es pionero en enfocarse en este segmento

Banco Popular ha prestado 1,700 millones de dólares al turismo

La institución tiene el 60% del mercado

La morosidad del sector hotelero es nula, del 0%

Temas relacionados: , ,


26 septiembre, 2017 Por Windler Soto Deja un comentario

La confianza del Banco Popular en el sector turístico es evidente. No se trata de simple retórica, pues 1,700 millones de dólares prestados hasta el momento para la construcción de diferentes proyectos hoteleros así lo avalan.

Juan Manuel Martin de OlivaSu enfoque en “la locomotora de la economía”, le ha valido una tajada del mercado cercana al 60%, según Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente de Negocios Turísticos del Banco Popular.

Y lo mejor es que se trata de una cartera que desconoce de morosidad, “aunque parezca increíble”, resalta Martín de Oliva para arecoa.com.

Los buenos frutos cosechados por el Banco Popular, principal institución financiera privada de República Dominicana, han interesado a otras entidades del mercado local, las que ya cuentan con analistas destinados a dar soporte al turismo.

Esta competencia incipiente no preocupa a Martín de Oliva, pues la llegada de una mayor oferta de oferentes de crédito aporta dinamismo no solo para el negocio, sino para el país.

“Eso es fantástico. En la medida en las otras instituciones financieras de este país se involucran en el crecimiento del sector, ganamos todos. Es lo mismo que cuando en una calle pones un restaurante, te va regular. Si ponen muchos, les va bien a todos. Tenemos unas relaciones excelentes con todas las instituciones financieras. De hecho, hacemos muchas operaciones en conjunto. Y el que las otras instituciones financieras se hayan involucrado para financiar el sector indica, primero, que han visto el éxito que ha significado para nosotros. Indica también el crecimiento y la fortaleza del sector”, manifiesta con evidente convencimiento.

La diversificación también ha llegado por el lado de los inversionistas, con una ampliación considerable de las nacionalidades que se interesan por incursionar en el negocio hotelero de República Dominicana. “Recuerdo que hace 20 años, la gran mayoría eran españoles. Ahora, afortunadamente, se ha diversificado mucho. Aquí están viniendo inversores canadienses, mexicanos, estadounidenses, italianos, franceses, españoles, al mismo tiempo que se está diversificando la llegada de turistas”, agrega.

A estos inversionistas se les financia a un precio que va acorde con sus particularidades, como necesidades números, crecimiento o tamaño. Se trata de un proceso minucioso en el que se toma en cuenta la experiencia del cliente, su tamaño, el proyecto o el plan de negocio. “Y no solamente les decimo sí o no, sino que participamos con el cliente en asesorarle en la toma de sus decisiones”.

Puede que sea complejo, pero el Banco Popular ha demostrado que vale la pena.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas