Según revelaron ejecutivos de la entidad que han acudido a Fitur

El Popular refuerza apoyo al turismo: estudia financiar 8,400 habitaciones

Planean respaldar 15 nuevos proyectos turísticos este año

Banco Popular prestó al turismo dominicano US$350 millones en 2017

Temas relacionados: , , , , ,


16 enero, 2018 Por M.S. Deja un comentario

El Banco Popular Dominicano mantiene firme su apuesta por el sector turístico. Es por ello que este año la entidad financiera estudia unos 15 proyectos para construir unas 8,400 nuevas habitaciones hoteleras, principalmente en la región Este de República Dominicana.

Así lo dejó saber un equipo de vicepresidentes del Banco Popular que asiste a la versión 38 de la feria española Fitur, que se realiza del 17 al 21 de este mes, con la asistencia proyectada de 10 mil expositores, más de 100 mil visitantes y más de 135 mil profesionales del turismo.

Crisphofer Paniagua, Juan Lehoux, Juan Manuel Martín de Oliva y José Mármol, vicepresidentes del Banco Popular, encabezan en esta ocasión la representación del Popular en la feria turística madrileña, donde han acudido con la finalidad de escuchar a los inversionistas de proyectos en el sector turístico, y apoyar una vez más el desarrollo de la industria en RD.

Paniagua y Lehoux indicaron que en los últimos 11 años el Popular ha financiado proyectos turísticos por unos 2,000 millones de dólares.

Los ejecutivos del también conocido como el Banco del Turismo dominicano manifestaron a la prensa dominicana desplazada a Madrid por Fitur, que solo en el 2017 el Popular prestó al turismo 350 millones de dólares. Con ese monto la cartera turística del Popular terminó en 800 millones de dólares.

Asimismo, plantearon que dentro de la cartera de préstamos total del Banco, la dirigida al turismo representa el 12 por ciento del financiamiento global.

Las expectativas que los ejecutivos del Popular tienen para el año que acaba de iniciar son altas. Según Martín de Oliva, el 2018 será un año de muchos éxitos para el turismo dominicano.

Paniagua, en tanto, considera que a ese buen desempeño contribuirá el clima para inversiones que existe en el país, el cual no es mejorado por ningún otro país de América Latina y el Caribe.

Los ejecutivos del Popular indicaron que el banco mantendrá su apoyo no solo al desarrollo hotelero, sino a los segmentos que agregan valor a la industria hotelera.

El Banco Popular tiene el músculo necesario para apoyar al turismo y a su cadena de valor, dijo Paniagua.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas