Según informó Simón Lizardo Mèzquita, administrador de la entidad bancaria

Banreservas otorga un 80% de su cartera de créditos al sector turismo

Temas relacionados: , , ,


4 junio, 2018 Deja un comentario

En los últimos 12 meses, ocho de cada diez pesos prestados por la banca dominicana al sector turismo fueron desembolsados por el Banco de Reservas, dijo Simón Lizardo Mèzquita, administrador de la institución.

La información fue dada a conocer durante la firma de un acuerdo de colaboración entre la entidad gubernamental y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) para el fortalecimiento del sector turístico del país.

“El Banco de Reservas, al igual que Asonahores, reconoce la importancia estratégica del turismo y continúa comprometido con su desarrollo”, dijo Lizardo,

De su lado, Joel Santos, presidente de Asonahores, expresó que es fundamental contar con el apoyo de entidades como el Reservas para el desarrollo socioeconómico del país, mediante la consolidación de la industria turística y su cadena de valor, al realizar estudios e investigaciones que nutran y respalden las nuevas inversiones turísticas, el emprendimiento y la inclusión financiera, según comunicado enviado a este digital.

Por otro lado Banreservas anunció que impartirá charlas y talleres de educación financiera al personal de hoteles y restaurantes y dotará de respaldo económico a las iniciativas y proyectos innovadores que, una vez evaluados, demuestren potencial.

Los beneficiarios del acuerdo entre el Banco de Reservas y Asonahores recibirán capacitaciones mediante los programas Preserva, de educación financiera; y CREE Banreservas, que respalda el emprendimiento.

La directiva de Asonahores aprovwechó la ocación para hacer entrega de un reconocimiento a Lizardo Mezquita por su apoyo a las iniciativas que impactan el desarrollo del turismo sobre la economía dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas