Más seguridad en aviones con nuevo escáner que detecta bombas

Temas relacionados: , ,


18 mayo, 2015 Por Efe Deja un comentario

El primer escáner del mundo que analiza por completo un jet privado en sólo 45 segundos, es ya una realidad, gracias a una tecnología fabricada por la empresa rumana MBTelecom que pretende mejorar la seguridad en los aeropuertos.

escaner-avion3El sistema Roboscan AERIA «puede cambiar la filosofía de la protección aérea, al igual que lo hicieron los primeros aparatos creados para escanear los equipajes de mano», ha declarado a Efe el inventor del sistema, Mircea Tudor.

Esta tecnología permite examinar de manera rápida los espacios técnicos más «vulnerables» del avión, incluyendo el fuselaje y las alas, a menudo utilizados por el crimen organizado para el transporte ilegal de armamento, explosivos o sustancias ilegales.

En la actualidad, una amenaza de bomba en un avión comercial obliga al piloto a aterrizar en el aeropuerto más cercano, desalojar a los pasajeros y revisar el aparato.

Este proceso suele durar varias horas, pero según Tudor los especialistas «dan un resultado que no es 100% seguro», debido a que no pueden acceder a todos los recovecos de la estructura sin la asistencia de miembros de la compañía fabricante.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas