Cibercrimen, nuevo desafío para el turismo

Temas relacionados: , ,


21 julio, 2016 Por R. A. Deja un comentario

CIBEREl sector de la hospitalidad ocupa el tercer lugar dentro de las industrias más afectadas por incidentes de seguridad informática, según un estudio realizado en 2015 por hackmageddon.

La hiperconectividad abre la puerta a la imperante necesidad de la ciberseguridad. Basta solo pensar: ¿Cuántos huéspedes se conectan en un hotel? ¿Cuántos clientes en un restaurante? ¿Cuántos viajeros en un aeropuerto?

Cada acceso podría abrir una puerta a las amenazas. Sin embargo, el enfoque que existía anteriormente ha cambiado. Hoy los jugadores de este sector deben tener la visión de poder sacar más provecho del Internet para entregar un valor agregado a su consumidor y tener un diferencial competitivo en el mercado, obviamente sin descuidar la ciberseguridad.

Esto cobra relevancia si se considera que el total de ganancias de reservas de viajes en línea en todo el mundo asciende a 340 mil millones de dólares, según datos de Statista.

Dentro del sector turístico, el delito más frecuente es el robo de información, con especial interés en los datos financieros, y la vía más habitual para hacerlo son las redes WiFi no protegidas.

Los hoteles suelen ser las víctimas más frecuentes de las estafas, y las ofertas falsas representan el 40% de los fraudes en este ámbito. De esta forma, la ciberdelincuencia y los fallos informáticos se han colocado por primera vez entre las cinco mayores preocupaciones de las empresas en todo el mundo, según el Barómetro del Riesgo 2015 de Allianz Global.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas