Apps en pro del turismo para nuevos viajeros

Temas relacionados: , , , ,


17 octubre, 2017 Por R.A Deja un comentario

Si algo está caracterizando al turismo mundial en estos tiempos es la personalidad de sus viajeros, los cuales en su mayoría son jóvenes y reconocidos como los millennials, los nacidos entre 1980 y 2000.

Esta generación no sólo tiene ansias de viajar y conocer el mundo, sino que también es muy tecnológica, por lo que el sueño ideal sería poder recorrer sus lugares ideales, pero siempre acompañados por las plataformas que le ayuden a que si estadía en un país sea más placentera, en esto se incluye aquellas que le permitan conocer todos los sitios emblemáticos de allí o la experiencia de otros turistas, y hacer turismo «como manda la ley».

Para estos nuevos viajeros, se recomiendan 5 plataformas móviles que serán un “boom” para aquellos que valoran el auge de la comunicación digital: internet, telefonía móvil y redes sociales.

Tourlina

Esta aplicación fue creada para mujeres que viajan solas. Es ideal para aquellas que buscan una compañera o una guía local que las acompañe en su destino. Está disponible para iOS y Android. Claramente, la mujer que viaja puede escoger a su compañera de viaje basándose en sus intereses en común y otras cosas que coincidan.  Su descarga es gratis.

Spotted by Locals

Permite a quienes viajan por Estados Unidos y Europa conectarse en varias ciudades con guías locales que los llevarán más allá del lugar turístico de siempre. Estos guías, además, escriben sobre su experiencia en sus ciudades y dan tips de verdadera inmersión cultural.

Foodie & Tours

Obliga al viajero a sumergirse en la cultura local a través de la comida. Esto, a través de diversos planes que incluyen aprender a cocinar, cata de vino, conocer lugares icónicos o por qué no, comer en un mercado local. Está actualmente en seis ciudades de España, pero planea expandirse a otros destinos a través de franquicias.

Google Trips

Ideal para todo tipo de turista que busca qué hacer en cada día de su viaje. Google organiza toda la información en su Gmail automáticamente. También muestra los mapas y guías de dónde ir y qué hacer en su viaje. Funciona también sin conexión, por lo que no van a tener que preocuparse por hallar un punto de Wi-Fi para conectarse.

Rome2Rio

Es una plataforma que le da una idea al viajero de cómo transportarse de un punto a otro. Tiene información de 4800 operadores de transporte en  158 países. Ayuda, por supuesto, a planear cualquier tipo de viaje.   Está disponible para iOS y Android y es totalmente gratis.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas