Para fines turísticos: países que no requieren visado de dominicanos en pasaportes ordinarios

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


15 enero, 2018 Por R. A 5 comentarios

República Dominicana se ha caracterizado por ser una nación atractiva para los turistas, pero además, a los dominicanos les gusta viajar y conocer nuevas culturas; y es justamente por ello que durante varios años el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) se ha encargado de sellar acuerdos de supresión de visados para fomentar el intercambio turístico entre varias naciones y RD.

De acuerdo a un comunicado de la Dirección General de Migración (DGM), estos son los países a los que los dominicanos pueden acceder sin visa para fines turísticos, en pasaportes ordinarios mediante acuerdo bilateral o disposición del gobierno del país de destino:

1- Alemania. Exentos sólo para tránsito por el aeropuerto de Frankfurt.

2- Aruba. Exentos siempre que posean visa válida y múltiple de EE. UU., Canadá o los países Schengen.

3- Bonaire. Exentos siempre que posean visa válida y múltiple de EE. UU., Canadá o los países Schengen.

4- Botswana. Exentos a partir del 30 de marzo de 2009, por disposición del Gobierno de Botswana.

5- Corea. Exentos mediante acuerdo recíproco de fecha 2 febrero 1982.

6- Colombia. Exentos para una estadía no más de 30 días.

7- Cuba. Exentos por disposición del gobierno de Cuba.

8- Costa Rica. Exentos sólo para los que posean visa vigente con entradas múltiples de Estados Unidos, Unión Europea y Canadá.

9- Curazao. Exentos siempre que posean visa válida y múltiple de EE. UU., Canadá o los países Schengen.

10- Ecuador. Exentos mediante acuerdo recíproco de fecha 9 agosto 1967.

11- El Salvador. Exentos los portadores de visa múltiple vigente de Estados Unidos, Unión Europea, Estados Schengen y Canadá.

12- Filipinas. Los dominicanos que viajen a Filipinas pueden solicitar una extensión de larga duración del visado del visitante (LSVVE), por un período de 6 meses con permanencia máxima de 36 meses, inclusive las prórrogas. Por disposición del Gobierno Filipino en fecha 23 de julio de 2013.

13- Georgia. Exentos por una estadía no más de 360 días. Autorizado por el Gobierno de Georgia, a partir del 9 de noviembre de 2011.

14- Guyana Inglesa. Estadía por un período de 30 días. Por disposición del Gobierno de Guyana d/f 16 de Mayo de 2013.

15- Guatemala. Exentos sólo los portadores de visa múltiple vigente de Estados Unidos, Canadá y Estados Schengen. Por disposición del Gobierno de Guatemala a partir del 1° septiembre 2010.

16- Hong Kong. Exentos para una estadía de hasta 30 días. Autorizado por el Depto. de Inmigración del Gobierno de Hong Kong.

17- Honduras. Exentos sólo los portadores de visa vigente de EE.UU., Canadá, Estados Schengen. Viceministerio para Asuntos Consulares y Migratorios División de Asuntos Migratorios Exención de visa para los dominicanos 2 Actualizado, Agosto de 2014.

18- Haití, Exentos sólo los portadores de visa vigente de Estados Unidos, Canadá, Estados Schengen. Por disposición del Gobierno haitiano d/f 10 de enero de 2012.

19- Israel. Exentos mediante acuerdo suscrito entre ambos países.

20- Japón. Exentos mediante acuerdo de fecha 20 de marzo de 1957.

21- México. A partir del 1ro de mayo 2010 los pasaportes ordinarios ingresan sin visa, siempre que posean visa de Estados Unidos vigente y válida, para fines de turismo, transmigrantes o negocios. Por disposición del gobierno mexicano.

22- Nicaragua. Exentos los portadores de visa múltiple vigente de Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y Estados Schengen.

23- Líbano. El permiso de permanencia por 90 días se estampa a la llegada al aeropuerto)

24- Panamá. Exentos sólo portadores de visa múltiple vigente de UE, EU, Canadá, Australia, usada al menos una vez.

25- Rumania. Exentos para portadores de visa Schengen con dos o múltiples entradas y permiso de residencia Schengen, válido hasta 90 días en un período máximo de 180 días. Autorizado por disposición No. 109/2013 del Gobierno Rumano, a partir del 1 de febrero 2014.

26- San Martín. Exentos siempre que posean visa válida y múltiple de EE. UU., Canadá o los Países Schengen.

27- San Eustaquio. Exentos siempre que posean visa válida y múltiple de EE. UU., Canadá o los países Schengen.

28- Saba. Exentos siempre que posean visa válida y múltiple de EE. UU., Canadá o los países Schengen.

29- Trinidad y Tobago. Ingreso autorizado a la llegada a Trinidad para una estadía no más de 90 días.

30- Turquía. A partir del 17 de abril de 2013, el visado electrónico (e- Visa) sustituye «etiqueta de visado», que se emitía en los cruces fronterizos.

A pesar de que ha estos países se puede viajar sin visa y acorde a los reglamentos antes mencionados, Migración aclara que los titulares de pasaportes ordinarios requieren visa y pueden obtenerla a través de la página web www.evisa.gov.tr con entradas múltiples por tres meses.

En el siguiente enlace pueden encontrar, además, los países que no requieren visa en pasaportes diplomáticos y oficiales, mediante acuerdo bilateral o por disposición del gobierno del país de destino.

https://www.migracion.gob.do/Content/main_side_banner_02.pdf



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Emi
    6 años

    Hijos de puta si requiere visa americana es igual que nada!!! Me la sidan pendejo de mierda

    José Martínez
    5 años

    la verdad que república dominicana es un país que ahora mismo esta mas desarrollado que mucho países de centro América y sudamericano y no le exigen visa para Europa muy ho país de latino América que lástima que nosotros como dominicano le la entrada sin visa todo el mundo ya es tiempo de que nuestro ministro de relaciones exteriores ponga mano dura y hable con los países

    José Martínez
    5 años

    Eliminación de Visa Schengen para la República dominicana Canciller Miguel Vargas mucho países la unión europea hondura puede entrar si visa Europa y todo esto países mas Perú costa rica el savaldor colombiano argentina Panamá ecuador ya estará entrando sin visa y por que los dominicanos nos estamos quedando olvidado

    Rufino
    3 años

    No tiene sentido a la gran mayoría necesita visa americana o canadiense

    Rufino
    3 años

    La gran mayoría necesita visa americana o canadiense,es algo estupido decir que no se nesecita visa.

    Noticias relacionadas