Guía de la JAC para el viajero aéreo

Temas relacionados: ,


9 abril, 2018 Por R.A Deja un comentario

La Junta de Aviación Civil (JAC), en cumplimiento con la misión de procurar que los pasajeros reciban un servicio de calidad, pone a disposición del público la guía sobre los derechos y deberes de los usuarios del transporte aéreo; documento que contiene recomendaciones sencillas, útiles y prácticas que le ayudarán a obtener un servicio seguro, cómodo y eficiente, desde la adquisición del boleto aéreo hasta su destino final.

Para la JAC es de sumo interés que el pasajero cuente con el conocimiento que le ayude a viajar de manera placentera.

Boleto aéreo y/o boleto electrónico

Al adquirir su boleto de viaje, lea el contenido en su totalidad; asegúrese que el vuelo que usted ha contratado contenga de manera correcta todas las informaciones.

Renuncia del pasajero a viajar

Si decide no realizar el viaje, deberá dar aviso a la línea aérea con el tiempo de antelación previsto de acuerdo a sus políticas.

Información sobre cambios

En caso de producirse algún cambio en cuanto al vuelo, horario, o en cualquier aspecto que afecte la reserva acordada, la línea aérea deberá informar al pasajero por el medio más rápido posible.

Presentación de documentos de viaje y expedición del pase de abordaje

Tan pronto el pasajero se presente al mostrador (counter) y sean verificados su reserva y documentos de viaje, la línea aérea le expedirá su pase de abordaje (boarding pass).

Documentación para viaje de menores

Los menores de edad que viajan sin sus padres o sólo con uno de ellos, además de su pasaporte y visa (si corresponde), deberán contar con la autorización correspondiente para viajar.

Pasajeros con movilidad reducida (PMR)

Si usted es un pasajero de movilidad reducida: discapacidad visual (ciego), mujer en estado de embarazo, menor que viaja solo o adulto mayor, podrá requerir a la línea aérea asistencia especial.

Mujeres embarazadas

Las líneas aéreas recomiendan no efectuar viajes en avión cuando el período de gestación supera las treinta semanas (siete meses). En cualquier caso, la JAC recomienda que si usted está embarazada, consulte con la línea aérea acerca de los requerimientos para su condición.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas