un recorte de 114 a 109 aviones

TAM reducirá en un 7% rutas domésticas en 2013 para restablecer rentabilidad

Temas relacionados: , , ,


28 septiembre, 2012 Deja un comentario

Con el objetivo de restablecer la rentabilidad ante altos costos por combustible y un enfriamiento de la demanda, la aerolínea brasileña TAM reducirá sus rutas domésticas en un 7% para el próximo año. Con esta decisión se muestra el énfasis en la reducción de costos, bajo la nueva dirección de la firma.

Marco Antonio Bologna, presidente ejecutivo del operador brasileño, comentó que TAM espera un incremento de hasta un 8,5% del tráfico doméstico de pasajeros en 2013, que se compara cerca del 7% que se prevé para este año y que es una fuerte desaceleración desde expansiones recientes a tasas de dos dígitos, tras recortarlas un 2% este año.

La flota será reducida de 114 a 109 aviones en el 2013, lo que bajará la presión sobre los precios de los pasajes, que se hundieron el año pasado en medio de la disputa por el mercado con Gol Linhas Aéreas, la segunda mayor aerolínea de Brasil. Esta postura, abre espacio para que aerolíneas de menor tamaño mantengan un crecimiento robusto, incluyendo a Avianca Brasil y a sus rivales Azul y Trip, que se fusionarán para formar a la tercera mayor aerolínea del país.

Con estas previsiones, consideran que el tipo de cambio se mantenga cerca de los 2 reales por dólar, que el precio del barril de crudo cotice entre US$130 y US$135 dólares y que Brasil crezca entre un 3% y un 4%.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas