Viajaba entre Madrid hacia Sao Paulo

Fuerte turbulencia en vuelo de TAM deja saldo de 15 personas heridas

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


3 septiembre, 2013 Deja un comentario

Unas 15 personas resultaron heridas anoche en un vuelo de la aerolínea TAM que viajaba entre Madrid y Sao Paulo, luego de que una fuerte turbulencia obligara a realizar un aterrizaje de emergencia para darle asistencia a dos personas que se quejaban de fuertes dolores, una de ellas sufrió una fractura en la columna vertebral.

El aterrizaje se llevó a cabo en el aeropuerto de la ciudad brasileña de Fortaleza y según informó Infraero, los pasajeros y tripulantes heridos fueron llevados a hospitales y sólo un viajero de origen colombiano y una peruana permanecen internos.

La persona originaria de Colombia fue quien sufrió la fractura en la columna y fue trasladada a un centro privado para evaluar la necesidad de cirugía, reportan medios internacionales.

La aerolínea confirmó mediante un comunicado que el  aterrizaje de emergencia, motivado por “Una turbulencia que causó heridas en algunos pasajeros y tripulantes. La aeronave aterrizó de forma segura, lamenta el suceso, estamos brindando la asistencia necesaria a sus pasajeros y funcionarios”.

Un  pasajero identificado como Gustavo Prates, relató que la turbulencia ocurrió poco después de la medianoche (local), cuando muchas personas estaban dormidas, “Muchos pasajeros no tenían abrochado el cinturón de seguridad, estaban dormidos y fueron lanzados hacia el techo del avión. Algunos se golpearon la cabeza, otros, el hombro”.

Los demás ocupantes del vuelo JJ 8065 -incluso 13 de los heridos- fueron transportados a Sao Paulo en la tarde de este lunes, en un vuelo de la misma  TAM, informó la aerolínea.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas