Otorgan concesión por 40 años

Grupo mexicano Asur gana contrato de aeropuerto de San Juan y desata protestas

Contrato fue firmado por la pasada administración

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


22 febrero, 2013 Deja un comentario

Una nueva manifestación de protesta en contra del contrato ganado por Aerostar Airport Holdings, participado por el mexicano grupo Asur, que le acredita como ganador para operar durante 40 años al Aeropuerto Luis Muñoz Marín en San Juan, Puerto Rico.

La organización Pueblo Unido en Defensa del Aeropuerto, realizo la convocatoria centrando a los manifestantes ante la sede de la Autoridad de los Puertos, donde pidieron la dimisión de Víctor Suárez, director de esa compañía pública.

Juan Camacho, portavoz del grupo, explicó que la Autoridad de los Puertos necesita un servidor público que la organice y no un síndico liquidador.

Este es apenas el inicio de una serie de actos de protesta contra el contrato que tendrá un nuevo episodio el próximo domingo con una marcha hasta la entrada del Aeropuerto Luis Muñoz Marín de San Juan, en la que se pedirá la cancelación del contrato.

El contrato por el que Aerostar Airport Holdings operará el Luis Muñoz Marín lo firmó la Administración del exgobernador Luis Fortuño, que perdió las elecciones generales del pasado noviembre.

La operación tiene que ser ratificada todavía por la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos, lo que se espera ocurra en las próximas semanas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas