Como parte de los compromisos asumidos

Puerto Rico: Aerostar garantiza nuevas conexiones en menos de seis meses

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


28 febrero, 2013 Deja un comentario

El grupo Aerostar Airport Holdings, a través del principal oficial ejecutivo Agustín Arellano, informó que en menos de seis meses, Puerto Rico tendrá dos vuelos por semana a Bogotá y con toda probabilidad, un vuelo directo entre México y San Juan.

El ejecutivo explicó que los dos vuelos a la capital de Colombia estarían disponibles a través de Aerovías del Continente Americano (Avianca), mientras que una aerolínea -que no quiso identificar- ya conversa con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) para hacer factible el vuelo entre el Distrito Federal mexicano, Cancún y San Juan.

El aumento de rutas y pasajeros es uno de los compromisos más importantes que hizo Aerostar a la hora de licitar por el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM) hace uno dos años, recoge el diario Aerolatinnews.

Según Arellano, apenas se concrete el cierre financiero de la alianza público privada esta tarde, la empresa que dirige apretará el paso para cumplir con los compromisos incluidos en el contrato de arrendamiento y que tendrá una vida de unos 40 años.

Será a partir de mañana, que Aerostar y la Autoridad de los Puertos (AP) inicien los procesos de intercambio de información y de accesos de seguridad al AILMM y en paralelo, comenzarán además, las reparaciones estipuladas en el plan de desarrollo del aeropuerto. El proceso de transición entre la AP y Aerostar deberá tomar unos seis meses.

Agregó que se hará énfasis en la reparación de escaleras y plafones, el acondicionamiento de las vías de rodaje que dan acceso al aeropuerto y posteriormente, se atenderán otros problemas de infraestructura como el estacionamiento y el proveer acceso desde allí hasta la terminal A.

Concluyó que Aerostar espera que esta misma tarde, la FAA emita a su favor la certificación 139, que le reconocería como operador de un aeropuerto comercial bajo los estatutos que rigen la aviación y la gestión de aeropuertos en el marco legal estadounidense.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas