Plan propuesto incluye incentivos

Puerto Rico emplaza a Turismo para promover puerto de Mayagüez

Temas relacionados: , , , , , , ,


2 septiembre, 2013 Deja un comentario

Gilberto Rodríguez Valle, senador del distrito Mayagüez, Aguadilla, emplazó a la Compañía de Turismo y a la Autoridad de los Puertos a promover el mercadeo máximo de las instalaciones portuarias de Mayagüez.

Rodríguez Valle insistió en que no debe caber duda de que el Puerto de Mayagüez, tiene el potencial de volver a convertirse en el de mayor exportación hacia el mercado internacional de todo Puerto Rico y a su vez convertirlo en el pilar de turismo de Porta del Sol.

“Un aumento en la actividad comercial y turística del Puerto de Mayagüez, ineludiblemente impactaría de forma positiva la actividad económica con la creación de empleos, nuevas pequeñas y medianas empresas, así como el fortalecimiento de los ya existentes”, expresó.

El legislador radicó la Resolución Conjunta del Senado 209, con el propósito de Ordenar a los directivos de la Compañía de Turismo y la Autoridad de los Puertos, que estipulen dentro de su plan de trabajo anual, acuerdos para “impulsar e incentivar” las visitas de embarcaciones comerciales y turísticas al Puerto Marítimo de Mayagüez, reporta el portal Metro de Puerto Rico.

El funcionario indicó que la oferta turística que brinda Porta del Sol es más amplia que la que provee la costa de San Juan, lo que convierte a la región oeste en un atractivo adicional del que pueden disfrutar nuestros visitantes, incrementando el paso turístico por la isla.

“Por estas razones la creación de incentivos o programas, por parte de la colaboración de estas agencias, no es solo beneficioso, sino que finalmente le brinda la justicia que necesita el oeste de Puerto Rico y todos sus ciudadanos”, añadió.

El plan propuesto por Rodríguez Valle debe incluir incentivos económicos y ofertas turísticas en donde se envuelvan a los comerciantes y las agencias gubernamentales encargadas de dichas ofertas turísticas.

“Este plan debe ser desarrollado e implementado en un período no mayor de 180 días y debe ser trabajado en coordinación de la Junta de Directores de Programa Porta del Sol”, señaló.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas