Buscan incentivar al sector

Puerto Rico busca fortalecer desarrollo del turismo y la cultura

Temas relacionados: , , , , , , , ,


3 septiembre, 2013 Deja un comentario

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la cultura y el turismo, el senador Antonio J. Fas Alzamora, presentó una propuesta para establecer espacios en aeropuertos y puertos que permitan la venta de artesanías hechos en Puerto Rico.

La propuesta busca además concederle un turno preferente a la Compañía de Turismo en las gestiones de actividades turísticas en agencias gubernamentales.

Fas Alzamora, quien además es presidente de la Comisión de Turismo, Cultura, Recreación y Deportes y Globalización, explicó que el Proyecto del Senado 717 fomenta la venta de artesanías y productos hechos en Puerto Rico en lugares que sirven de entrada y salida de turistas al país.

La pieza legislativa encomienda a la Autoridad de Los Puertos la preparación de los espacios culturales a los que solo tendrán acceso, artistas y creadores de arte que estén registrados en el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), según el portal Metro de Puerto Rico.

Según el proyecto, el ICP será responsable de escoger y determinar qué productos se exhibirán para la venta y junto a la Compañía de Turismo preparará las campañas de promoción de los artículos.

Por otro lado, el Proyecto del Senado 718 propone añadir un nuevo artículo a la Ley de Desarrollo Turístico para que las gestiones de actividades turísticas tramitadas o endosadas por la Compañía de Turismo ante cualquier agencia o corporación pública sean atendidas en turnos preferentes.

“Hay que evitar que la burocracia que existe en las agencias gubernamentales impida el desarrollo de las actividades turísticas. Con esta medida dichas actividades tendrán un turno preferencial”, informó el expresidente del Senado.

La exposición de motivos señala que “en la actualidad, hemos encontrado que existen diversas actividades que siendo de gran impacto turístico, avaladas y promovidas por la Compañía de Turismo de Puerto Rico no se materializan o tardan demasiado tiempo en materializarse, ocasionando un impacto negativo en el desarrollo turístico de nuestra patria”.

“Estas medidas ayudarán a fortalecer el desarrollo de nuestra cultura  y del turismo,  fomentando la venta de artesanía y productos hechos en Puerto Rico y de la misma forma seremos proactivos en beneficio de nuestra industria turística” concluyó.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas