Se celebrará entre el 20 y el 21 de diciembre

Guatemala tiene 95% de capacidad hotelera vendida para nueva era Maya

Temas relacionados: , ,


31 agosto, 2012 Deja un comentario

El interés sigue creciendo en Guatemala por la celebración del nuevo ciclo llamado B’aktun 13 y conforme se acerca el 21 de diciembre», fecha en la que marca el inicio de una nueva era para la humanidad, según los mayas  las reservaciones de los hoteles cercanos a la ciudad maya de Tikal va en aumento, logrando hasta ahora el 95%, además de tours vendidos, espacios aéreos reservados, informó el director del Instituto Nacional del Turismo, Pedro Duchez.

Mientras que el director del Instituto Nacional del Turismo (Inguat), Pedro Duchez, dijo que «tenemos más de 95 % de las habitaciones ocupadas, tours vendidos, espacios aéreos reservados. El interés sigue creciendo conforme nos acercamos al 21 de diciembre».

«Hay un lleno casi total» en todos los hospedajes de Petén, en donde se encuentra Tikal, una de las más importantes ciudades de la cultura maya, la cual será escenario principal de la Cumbre Mundial 2012 «El nuevo amanecer» para la Humanidad.

Según publica el portal el-nacional.com, esa actividad, que se celebrará el 20 y 21 de diciembre próximo, es organizada por el Gobierno guatemalteco con el objetivo de reunir a «las mentes más creativas» del mundo y representantes destacados de las diferentes civilizaciones de la humanidad para recibir juntos la nueva era pronosticada por los mayas.

Según el calendario maya de cuenta larga, el próximo 21 de diciembre inicia un nuevo ciclo de 5.200 años llamado B’aktun 13, que sacerdotes y guías espirituales indígenas, así como estudiosos de esa civilización, interpretan como una nueva era «de cambios importantes» para la humanidad.

En la lista de personalidades mundiales que el Gobierno ha invitado para asistir a la cumbre mundial destacan el cantante canadiense Neil Young, el compositor estadounidense Bruce Springsteen, el tenor español Plácido Domingo, el compositor inglés Elton John, el grupo de rock irlandés U2 y la banda de los hermanos Jackson



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas