Firmará acuerdo con ARGE

Nicaragua se promueve como destino verde y sostenible en ITB de Berlín

Presentan artesanías, música y café orgánico

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


6 marzo, 2013 Deja un comentario

Nicaragua se presenta como una opción de turismo verde y sostenible en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB), llevando una oferta turística con un sello de identidad característico de esta nación.

Julio Videa, director de mercadeo y promoción del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), encabeza la delegación del país centroamericano, presentando propuestas de paisajes escénicos y mostrando la diversidad cultural» a través de danzas folclóricas y música de marimba

La delegación también aprovecha esta importante plataforma para presentar artesanías de balsa del río San Juan, fronterizo con Costa Rica; café orgánico del norte; y la información promocional en idioma alemán e inglés, detalló la fuente.

Mediante un comunicado, el Intur expresó que «Nicaragua, en esta oportunidad, participará con un espacio en cuyo diseño se muestra la belleza escénica de la isla de Ometepe” situada en el Gran Lago Cocibolca y reconocida como reserva de la biosfera por la Unesco.

Resaltó además que firmará un acuerdo de colaboración con la Comunidad de Trabajo para Latinoamérica (ARGE), que promociona el turismo en los países latinoamericanos y que organizarán un encuentro en donde presentarán a «Nicaragua Sostenible», al cual están invitados 50 tour operadores.

También, en coordinación con la embajada de Nicaragua en Berlín, realizarán un evento cultural dirigido a la comunidad de «Los amigos de Nicaragua residentes en Alemania«, publica El Nuevo Diario de Nicaragua.

Nicaragua participa en esa feria acompañada por operadores turísticos de este país que están trabajando con la organización internacional Rainforest Alliance, que promueven la sostenibilidad.

En esta edición la ITB cuenta con expositores de 188 países, lo que la convierte en la mayor feria mundial del sector, con un total de 10.086 expositores procedentes de países de todo el mundo que ocuparán los 160 mil metros cuadrados con los que cuenta el pabellón de ferias de Berlín.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas