Participan 16 empresas del país

Guatemala apuesta al turismo sostenible en WTM Latinoamérica 2013

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


23 abril, 2013 Deja un comentario

Con el objetivo de promover a Guatemala como el Corazón del Mundo Maya, la Comisión de Turismo Sostenible (COMITURS) de Agexport, en conjunto con el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), promoverá la participación del país en el World Travel Market Latinoamérica (WTM)  en Sao Paulo, Brasil.

La feria que tiene como propósito generar Networking y negocios entre proveedores de productos y servicios con compradores nacionales e internacionales, despertó un alto interés por parte de los profesionales del sector turístico guatemalteco, de tal forma que 16 empresas nacionales estarán promocionando las bellezas turísticas del país a 900 compradores internacionales, quienes ya tienen agendado más de 5,000 reuniones de negocios con empresas turísticas del mundo, y generar nuevas actividades comerciales alrededor para la región latinoamericana.

Gray Line Guatemala, Porta Hotels, STP Guatemala, PTP Mundo Maya, Transter, Ecoviajes Guayacan, Maya Sky, Clark Tours, STS Special Travel Service, Santa Teresita Hotel y Spa, entre otros estarán representando al país de la eterna primavera en la Feria WTM que está preparada para recibir a siete mil visitantes del mundo.

Guatemala estará junto a importantes mercados latinoamericanos como Brasil, Argentina, México, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Costa Rica y Honduras, según publica el Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

“Para la COMITURS es importante participar en WTM Latinoamérica ya que Sudamérica es uno de los mercados potenciales para atraer turistas con alto poder adquisitivo por el auge económico de los países. Esperamos que en la feria se generen negocios con mayoristas que todavía no venden Guatemala y poder percibir resultados de la promoción del destino que se está haciendo” señaló la Coordinadora de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT, Ana Echeverría.

Agregó que “Ir como representantes de Guatemala en el WTM Latinoamérica es de vital importancia ya que empresas mayoristas interesadas en destinos potenciales de Latinoamérica la visitarán. Guatemala ofrece la oferta turística de naturaleza y cultura. Además tocar el mercado Sudamericano que es viable por el poder adquisitivo y cercanía a nuestro destino es prioritario como mercado potencial para Guatemala”.

Empresarios del Sector de turismo sostenible de AGEXPORT esperan que las negociaciones que se den en el marco de la WTM, Latino América y Guatemala se conviertan en una de las regiones más importantes del sector de viajes y turismo en nivel mundial.

El Instituto Guatemalteco de Turismo INGUAT, lanzó un nuevo Plan Estratégico 2013-2017 en el cual se proyecta a Guatemala como un destino turístico de primer orden a nivel mundial, donde se pretende llegar a países considerados como mercados prioritarios como México, Inglaterra, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Brasil, Australia, Italia, Canadá, Rusia, Países Bajos, Israel, Francia, Alemania, Chile y el resto de Centroamérica.

Con estas estrategias el desarrollo turístico del país ha ido en aumento; prueba de ello es que en Semana Santa se registró un total de 76,105 personas en comparación con 2012, donde se registraron 59,939 ingresos. El crecimiento total fue de un 27%, lo que confirma que las nuevas estrategias de promoción realizadas por INGUAT han obtenido resultados positivos a nivel nacional e Internacional.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas