Permitirá impulsar el turismo

Costa Rica y China cerca de firmar acuerdo de cielos abiertos

Temas relacionados: , , , , , ,


31 julio, 2013 Deja un comentario

Marco Vinicio Ruiz, embajador de Costa Rica en Pekín, dijo que una delegación costarricense, integrada por el ministro de Turismo, Allan Flores, y la viceministra de Transportes, Ana Cristina Jenkins, se encuentra en China para negociar un convenio de cielos abiertos que permita impulsar el turismo entre ambos países facilitando las conexiones aéreas.

Ruiz explicó que «Se ha venido trabajando arduamente entre las aviaciones de cada país; hemos tenido conversaciones con aerolíneas para que se interesen en la ruta y en abril una delegación de empresarios turísticos de Costa Rica estuvo en China.”

Para el diplomático costarricense es crucial que un país dependiente en buena parte del turismo, como Costa Rica, desarrolle un mercado como el chino, que es el de mayor crecimiento de viajeros en el mundo.

«China es el grupo de mayor crecimiento de turismo en el mundo», destacó Ruiz, quien añadió que el Gobierno de Costa Rica trabaja en la flexibilidad adicional en materia de visas que se le otorgará a los ciudadanos chinos.

De acuerdo a la nota que publica feeds.univision.com la flexibilización de las visas fue uno de los acuerdos adoptados tras la visita del presidente chino, Xi Jinping, el pasado 2 de junio.

Costa Rica está apostando su turismo a Asia y por eso este año participó, por primera vez, en la feria internacional del turismo COTTM Beijing 2013, con el objetivo de atraer turistas asiáticos.

Según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), los turistas chinos son quienes más gastan en sus viajes. En 2012, invirtieron  US$102.000 millones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas