La transacción se realizará únicamente en el mercado local

Aeropuerto Internacional Tocumen emitirá bono por US$650 millones el próximo mes

Con ellos financiará los trabajos de expansión y modernización

Temas relacionados: , , ,


16 agosto, 2013 Por R.N. Deja un comentario

Con el objetivo de financiar parcialmente los trabajos de expansión y modernización que actualmente está ejecutando, el Aeropuerto Internacional de Tocumen (AITSA) de Panamá, emitirá en el mercado local bursátil su primera emisión de bonos estimada en un plazo de 10 años

La cantidad estipulada para esta incursión es de US$650 millones y se estima que se realice en aproximadamente mes y medio

De acuerdo al viceministro de Finanzas panameño Darío Espinosa, la transacción se realizará únicamente en el mercado local y no como se tenía previsto que fuera un componente entre el local y el internacional.

La Agencia de Noticias de Panamá publica que entre los detalles que aún faltan para concluir para poder realizar la emisión está obtener la calificación de riesgo, pero de acuerdo con el funcionario están en los trámites.

A finales de 2012, la Asamblea Nacional aprobó una ley que allanaba el camino para este tipo de endeudamiento. El aeropuerto puede dar sus ingresos en garantía para obtener financiamiento.

Pero no se podrán dar en garantía las acciones de AITSA, el aeropuerto ni sus tierras. La ley permite a AITSA constituir fideicomisos de administración, garantía, inversión y/o pagos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas