Busca hacerlo con otros países

El Salvador ratifica convenios aéreos con países suramericanos

Temas relacionados: ,


19 agosto, 2013 Deja un comentario

Ecuador, Colombia, Chile y Cuba son los países con los cuales El Salvador ha firmado convenios de transporte que han sido ratificados por a la Asamblea Legislativa de la nación centroamericana, lo que incidirá en beneficio de los usuarios de las rutas con estos países.

Además se tiene contemplado que con esta ratificación se dé inicio a una competencia entre aerolíneas de diferentes nacionalidades, aumentando la oferta y disminuyendo los precios que pagan los consumidores.

La Asamblea también declaró que El Salvador busca suscribir este tipo de acuerdos «con la mayor cantidad de países posibles como parte de las políticas de cielos abiertos» en la aviación comercial.

De acuerdo a la nota publicada por la Asamblea Legislativa se precisa que entre los beneficios mutuos que conllevan los acuerdos ratificados «están libertades del aire contenidas en el Acuerdo de Chicago» de 1944 sobre cielos abiertos, como «el derecho de sobrevolar el territorio de otro Estado sin aterrizar».

También está el «derecho de aterrizar en otro Estado por motivos técnicos no comerciales, y derecho a desembarcar y embarcar en otro Estado pasajeros, correo y mercancías procedentes del Estado de nacionalidad de la aeronave», entre otros beneficios, agregó la fuente.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas