Esperan culminar el 2013 con 150 mil noches

Turismo de convenciones en Panamá factura 4.275 noches de hotel en agosto

Temas relacionados: , , , , ,


19 agosto, 2013 Deja un comentario

Con un total de ocho convenciones que cuentan con reservaciones que van desde 50  a  800 personas, el turismo de inventivo en Panamá, registra para agosto una tasa de ocupación de 4.275 noches en hoteles de ciudad y de playa.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), estima que para fines de este año el país centroamericano se sede de 180 eventos internacionales que generarán 150,000 noches de hotel.

La ATP explicó que los motivos de estas reuniones van desde congresos de salud, reuniones de  expertos  o  talleres de radio y tv satelitales.

Resaltan entre los eventos a realizarse en Panamá, el Hash House Harriers, de 800 personas, que gustan del senderismo y las actividades al aire libre. Visitarán Panamá por 5 días y generarán 3,200 noches de estadía en hoteles de playa, además del gasto en compras de souvenirs, alimentos, ropa, transporte interno.

De acuerdo a la nota que publica la Agencia de Noticias de Panamá, el Destination Marketing Organization (DMO), es la entidad que dentro de la Autoridad de Turismo Panamá promueve la llegada de grupos, convenciones, congresos y eventos con un esfuerzo colaborativo con el sector privado.

Salomon Shamah, administrador general de la ATP,  dijo que Panamá está creciendo en el mercado internacional de las convenciones gracias a su oferta turística con hoteles de marcas reconocidas así como marcas con gran trayectoria nacional, llegando a 24,000 habitaciones disponibles en todo el país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas