Tendrá un nuevo centro de eventos en 2014

Panamá apuesta por el turismo de convenciones con nueva oficina de promoción

Temas relacionados: , , , ,


27 agosto, 2013 Deja un comentario

Panamá ha anunciado la puesta en marcha de la Destination Marketing Organization (DMO), una oficina que se encargará de la promoción del país como hub de eventos, así como de su organización.

Este proyecto responde al creciente peso del turismo MICE en el país: en este 2013 está prevista la celebración de 180 congresos y convenciones internacionales; las aperturas hoteleras a dos años vista supondrán sumar 3.000 plazas a la oferta existente; y, sobre todo, el país contará pronto con un nuevo centro de convenciones, actualmente en construcción.

Este centro de convenciones, ubicado en la capital, tiene su apertura prevista para 2014. Su construcción, con una inversión asociada de 199.2 millones de dólares y capacidad para 20.000 personas, está en manos del consorcio HPC-Contratas, formado por capital panameño, español, costarricense y portorriqueño, según publica El Economista.

Estos factores son determinantes para que el país centroamericano haya apostado por los congresos y eventos como fórmula para segmentar los flujos turísticos y atraer a un colectivo de viajeros con un gasto asociado más elevado, un tipo turista que no sólo gasta más, sino que tiene mayor nivel de consumo en productos de alto precio.

Por otra parte, como estrategia para consolidar su posicionamiento internacional como destino MICE, Panamá ofrece incentivos para la celebración de este tipo de eventos, desde servicios gratuitos del centro de convenciones ATLAPA hasta la cobertura de auspicios, patrocinios, organización y promoción.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas