para atender demanda turística

Panamá invierte US$140 millones en tres nuevos aeropuertos

Temas relacionados: , , ,


29 agosto, 2013 Deja un comentario

Rafael Bárcenas, director de Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) dio a conocer que Panamá ha invertido US$140 millones en la remodelación y construcción de tres aeropuertos fuera del área metropolitana con la capacidad de recibir vuelos internacionales a fin de atender el desarrollo del turismo en el resto del país.

Para fines de este mes la AAC estará recibiendo las nuevas estructuras del aeropuerto Enrique Jiménez, ubicado en la provincia de Colón, en la costa atlántica panameña, además para el próximo 15 de octubre se estará inaugurando la terminal aérea en Rio Hato, provincia de Coclé ubicado en la zona central de Panamá.

Bárcenas indicó que los mismos tendrán la capacidad de manejar un flujo de 1,000 personas de entrada y salida y las pistas están habilitadas para recibir aviones como Boeing 747 y 787 sin contratiempos.

De acuerdo a la nota publicada por ANPanama, las terminales serán administradas y operadas por Tocumen SA, administradores del aeropuerto internacional y principal terminal aérea del país.

Igualmente a Tocumen S.A y la Autoridad de Turismo de Panamá les corresponderán la parte comercialización de las terminales y crear los atractivos en estos destinos para que las empresas viajen a estos aeropuertos.

El funcionario panameño reconoció que la competencia en el sector es alta; “Ya es un tema de oferta y demanda y no es fácil de competir contra destinos como Punta Cana, en República Dominicana o Cacún, en México que tiene una oferta grandísima y barata a diferencia de Panamá que tiene una oferta como Bocas del Toro que es buena pero cara” afirmó Bárcenas.

Se informó que ya existe interés de dos empresas de Canadá que aspiran a volar en el aeropuerto de Rio Hato.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas