Era director de Sernatur

Pardo sustituye a Plass en la Subsecretaría de Turismo de Chile

Temas relacionados: , , , ,


15 julio, 2013 Deja un comentario

Daniel Pardo, quien mantenía la posición de Director Nacional de Sernatur, es la persona asignada por el ministro de Economía, Fomento y Turismo chileno, Félix De Vicente para sustituir a Jacqueline Plass quien, debido a razones personales, dejó sus funciones después de tres años como titular de la cartera.

El secretario de Estado manifestó: “Siempre es lamentable la partida de una colaboradora tan importante, pero entiendo las razones que la han llevado a tomar esta decisión.

De Vicente dice confiar plenamente en que Pardo continuará con la importante labor que ha desarrollado el ministerio en materia de turismo.

De acuerdo a la nota que publica pulsoturistico.com.ar, Daniel Pardo, hasta ahora se había desempeñado como Director (S) Nacional de Sernatur, anteriormente, se desempeñó como jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Turismo durante el año 2011 y parte del 2012, participando activamente en la instalación de la Subsecretaría de Turismo y en el desarrollo de la primera Estrategia Nacional de Turismo del país.

Durante la gestión de Jacqueline Plass, se llevaron adelante importantes iniciativas como la elaboración de la primera Estrategia Nacional de Turismo, la implementación de ley de cruceros que fomenta la recalada de embarcaciones, y la tramitación del proyecto de adaptabilidad laboral del sector.

Además en este período, se batieron récords en ingreso de turistas extranjeros al vecino país logrando durante el 2012 la llegada de 3,5 millones de visitantes, el mayor crecimiento de Sudamérica. Con respecto al turismo interno, durante la reciente temporada estival de 2013, más de ocho millones de chilenos recorrieron Chile en vacaciones de verano.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas