Darán asesoría será gratuita

Chile ofrece apoyo a las Pymes de Turismo para fortalecer industria

26 de agosto darán a conocer los seleccionados

Temas relacionados: , , , , , , , ,


26 julio, 2013 Deja un comentario

Asesoría Digital gratuita será el programa de apoyo que Sernatur ofrecerá a cien Pymes de Turismo en Chile, con el objetivo de mejorar la promoción de la oferta turística del país y fortalecer con ello la industria.

Daniel Pardo, subsecretario de Turismo, comentó que “La Asesoría Digital Pyme no sólo beneficiará a la pyme turística con el mejoramiento o renovación de sus sitios web e incorporación de un sistema de reservas online, lo cual en conjunto, les permitirá optimizar su posicionamiento en los buscadores de Internet para incrementar así su promoción y la captación de nuevos y más viajeros interesados en su servicio”.

Para obtener el beneficio, las pequeñas y medianas empresas de turismo que estén certificadas, cuenten con el Sello Q de Calidad Turística y que tengan un sitio web activo, se podrá postular a través del banner de Asesoría Digital del sitio web de Sernatur.

Las empresas seleccionadas se darán a conocer el día 26 de agosto del 2013, que además podrán descargar un manual de asesoría que enseña las siete claves básicas para una exitosa estrategia digital con el fin de optimizar el posicionamiento de su sitio Web, según recoge el portal Pulso Turístico.

Pardo agregó que “también nos beneficia como país al competir de mejor manera con los demás países de la región en los motores de búsqueda como Google o Yahoo, y al turista le facilitará la búsqueda de oferta y servicios formales en nuestros destinos nacionales, pudiendo elegir de manera más informada y responsable”.

Señaló que “estamos apoyando el emprendimiento del rubro turístico porque estamos convencidos que esta industria es beneficiosa para la pequeña y la mediana empresa, por lo mismo, les hacemos el llamado a postular y recibir nuestra asesoría en posicionamiento Web, usabilidad, diseño, medición de visitas, etcétera”.

Del total de las empresas de turismo certificadas en Chile, un 80% corresponden a Pymes, por lo mismo el foco de esta herramienta de apoyo se centró en este segmento.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas