Recibió 375.000 turistas brasileños en 2012

Chile promueve su oferta turística ante más de 350 agentes de viajes brasileños

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


5 agosto, 2013 Deja un comentario

Chile exhibió sus productos gastronómicos y los principales destinos turísticos con que cuenta el país en una actividad que realizó en Sao Paulo donde participaron más de 350 agentes de viajes y 38 operadores brasileros, quienes tuvieron la oportunidad de obtener mayor información sobre la nación suramericana. En el marco de esa actividad, 40 empresarios chilenos viajaron hasta Sao Paulo con el fin de promocionar la oferta de diferentes regiones chilenas, en especial aquellas con Sello de Calidad Turística.

El subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, quien participó en la actividad promocional, indicó que “Chile ha definido países prioritarios para la promoción turística en el extranjero y estos son Argentina, Brasil, Perú y Colombia en Latinoamérica. Alemania, Francia, España e Inglaterra en Europa. Estados Unidos y México en Norteamérica y Australia. Brasil ha sido considerado uno de los más importantes para la realización de acciones promocionales y este año llevaremos a cabo una serie de actividades para dar a conocer nuestra oferta y atraer una mayor cantidad de turistas brasileros a nuestro país”, según un comunicado enviado a arecoa.com.

Bajo el concepto Sabores de Chile, llegaron a la ciudad de Sao Paulo las regiones de Valparaíso, Magallanes, Los Lagos y Aysén acompañados del chef nacional Carlo Von Mühlenbrock, quien estuvo a cargo de la degustación que también contó con una muestra artística de distintas activaciones y bailes típicos regionales.

“Para nosotros es una fórmula muy atractiva y novedosa de llegar al canal comercial en Brasil”, comentó Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile, institución encargada de ejecutar el plan de promoción turístico en los mercados internacionales.

‘Sabores de Chile’ es un programa de promoción del gobierno chileno que ha permitido difundir no sólo lo mejor de la gastronomía del país, sino también a establecer lazos de intercambio turístico, económico y cultural en las distintas ciudades alrededor del mundo donde se ha llevado a cabo.

Recientemente se dio a conocer el plan de promoción que Chile está realizando en Brasil y que contempla distintas acciones dirigidas principalmente al consumidor final, con una inversión global que alcanza US$1 millón, de los cuales un porcentaje importante ha sido destinado a campañas promocionales de la temporada de ski en el país, deporte que el año pasado atrajo a más de 120 mil turistas brasileños.

El año 2012 llegaron a Chile 375.000 turistas brasileños, lo que significó un alza del 14,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Estos representan el 10,8% del total de visitantes extranjeros que arriban al país de los principales mercados, según el comunicado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas