En partidos del Real Madrid y el Barcelona

Chile se promoverá en el fútbol español para atraer más turismo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


16 agosto, 2013 1 comentario

Chile ha lanzado una novedosa apuesta para captar más turistas extranjeros. Por primera vez el país invitará a 160 millones de fanáticos del fútbol español a que conozcan sus principales atractivos, a través de las señales latinoamericanas de ESPN, Sky y Direct TV.

Con una visibilidad asegurada de 12 minutos por partido en promedio, el mensaje promocional de la marca Chile será visto en los soportes publicitarios de las canchas donde se disputarán los tres primeros partidos del Real Madrid y el primero de Barcelona con Málaga, el 24 de agosto. La idea es motivar a los telespectadores de Brasil y Argentina, aprovechando su alta afición al fútbol y masividad.

Andrea Wolleter, titular de Turismo Chile, la agencia encargada de la promoción internacional del país, señaló que “estamos probando con esto estrategias de alto impacto en formatos novedosos que, en general, no hacemos para implementarlos luego con mayor regularidad, y así llegar con mayor penetración a los mercados que nos interesan”, según publica latercera.com.

La campaña promocional durante este segundo semestre tiene un costo total de dos millones de dólares. En España incluyó en junio la habilitación de un bus multisensorial que recorrió atractivos emblemáticos de Barcelona y Madrid. El bus, con la imagen de la marca Chile, promocionó las regiones de Tarapacá, Antofagasta y La Araucanía, y se convirtió en un punto de encuentro con potenciales visitantes y tour operadores locales.

Además, en septiembre, por primera vez Chile estará presente durante 10 días en la tienda de National Geographic de Londres, donde las 10 mil personas de distintas nacionalidades que la visitan semanalmente conocerán los atractivos que ofrece Chile con muestras de artesanía, videos y fotografías.

Daniel Pardo, subsecretario de Turismo, señaló que cada estrategia se adapta a los mercados priorizados para influir en la planificación de las vacaciones con antelación. La meta: llegar a los cuatro millones de extranjeros al cierre del 2014, “Este año queremos cerrar en los tres millones 700 mil turistas para crecer el próximo año el delta que nos falta. Es una meta ambiciosa, pero posible, ya que el 2012 crecimos un 13%, mientras que el promedio del mundo fue un 4% y el de Latinoamérica un 4,1%”, sostuvo el subsecretario.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Turismo de Chile captará visitantes a través de la Liga BBVA | Blog Dome Consulting
    10 años

    […] mencionadas acciones promocionales institucionales de Turismo de Chile tienen como objetivo incrementar la visibilidad de los destinos más relevantes del país en un […]

    Noticias relacionadas