“Chile.Travel” facilitará información a turistas

Chile va por más turismo internacional con nueva aplicación móvil

Temas relacionados: , , , ,


28 agosto, 2013 Deja un comentario

Chile ha lanzado la primera App con toda la información necesaria para visitar el país. Muestra en ella sus principales destinos turísticos, alojamientos, datos de entretención, servicios de alimentación y transporte, entre otros. Esta información es de gran relevancia al considerar que, el 83% de los viajeros utilizan Internet para planear sus viajes y el 38% accede a Internet a través de un dispositivo móvil, según el estudio de Google “The 2012 Traveler”.

Al lanzamiento de Chile.Travel asistió del subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, quien explicó cómo funciona la herramienta e invitó a los turistas a descubrir Chile a través de ella. Pardo aseguró que “cerca del 70% de los turistas que visita Chile cree que Internet es el medio más influyente para elegir un destino de larga distancia para visitar. Es por eso que hoy estamos lanzando la aplicación oficial del país gratuita, para iOS y Android, donde los turistas pueden encontrar fácilmente toda la información sobre dónde, cómo y cuándo visitar un lugar, promoviendo una amplia variedad de opciones, destinos y actividades para realizar”.

El funcionario señaló que “el lanzamiento de la aplicación “Chile.Travel” para smartphones es una innovadora iniciativa que nos posiciona al nivel de países referentes en materia turística y pretende facilitar la información sobre el país a los turistas extranjeros”, según se detalla en la página web de Sernatur.

La App “Chile.Travel” se puede descargar en smartphones con sistema iOS y Android. A la fecha ya son más de 500 las descargas que se han realizado de esta aplicación, situándola en el lugar número 1 de las aplicaciones gratuitas en la categoría de viajes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas