Medida temporal para conexiones

Francia elimina visa de tránsito para nacionales de Colombia y Perú

Temas relacionados: , ,


31 mayo, 2012 Deja un comentario

A partir del primero de junio Francia levantará el requerimiento que regía para los nacionales colombianos y peruanos de tramitar un visado de tránsito para conexiones internacionales desde el aeropuerto internacional de París, Charles de Gaulle.

Según publica gerenciadeviajes.com el gerente general de Air France para Colombia, Gabriel García, expresó que “esto significa que aquellas personas que deban viajar a países del Medio Oriente o de África, o cualquier país en el que primero deba hacerse conexión en parís, ya no necesitará la visa de tránsito que hasta este momento había sido obligatoria para colombianos y peruanos”.

“Francia era el único país que mantenía vigente este requisito y sólo operaba para esos dos países latinoamericanos. Incluso España, Italia y otras naciones de la Unión Europea lo han eliminado porque es mucho más complejo para un viajero tener que solicitar dos visas: una del país de destino y otra del país de tránsito, que en el caso de Francia es la Schengen”, explicó García.

Tal y como lo aclara el representante de la compañía aérea francesa, esto no quiere decir que se elimine la visa para viajar a Francia, lo que se elimina (de manera temporal, por ahora) es la visa para poder estar en el aeropuerto de París y hacer conexión a otro vuelo.

Esta nueva decisión tendrá un período de prueba de seis meses, dentro de los cuales se establecerá la viabilidad y la conveniencia de extender este beneficio y los resultados que reporte en el comportamiento del tránsito de viajeros.

“Con esto esperamos un crecimiento aproximado del 3% en el número de turistas que hacen tránsito en el aeropuerto de París, Charles de Gaulle”, informó el funcionario.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas