Representa un incremento de más del 17%

El Caribe colombiano prevé recibir 400 mil cruceristas en la temporada 2012-2013

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


7 enero, 2013 Deja un comentario

El Caribe colombiano da pasos acelerados en su consolidación como centro de cruceros de alto nivel en Colombia, ya que de acuerdo a datos de Minturismo, se han producido 192 recaladas en Cartagena y 2 más en Santa Marta, para esta temporada 2012-2013 la proyección que se tiene es de recibir cerca de 400 mil cruceristas, cifra que representa un incremento de más del 17% frente a la temporada anterior, que inició en septiembre de 2011 y finalizó en mayo de 2012.

De acuerdo con el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados, este aumento es el resultado de las gestiones realizadas por su cartera, Proexport y algunos gobiernos locales, en aras de hacer del país un destino de talla mundial.

«El aumento de llegada de cruceros es un indicador de que las acciones implementadas por el Gobierno Nacional para incentivar la mayor promoción del turismo internacional, siguen ayudando a fortalecer la competitividad del sector», indicó Díaz Granados.

Sólo las recaladas en Cartagena harán que lleguen a esa ciudad 347.184 pasajeros y 141.696 tripulantes en los cruceros, lo que se constituye en una cifra récord para el país, según publica el-informador.com.

«Además, si tenemos en cuenta que cada persona que se baja del crucero a conocer las ciudades en donde se realizan las paradas, gastan mínimo 100 dólares cada uno, las oportunidades para comerciantes, taxistas, artesanos, guías y demás personal relacionado con el turismo, son muchísimas», agregó el Ministro.

Igualmente, gracias a las gestiones estatales se logró que el país fuera elegido como sede de la Vigésima Conferencia Anual de la Florida Caribbean Cruise Association -FCCA-, el certamen más importante de la industria de cruceros en el mundo, con lo que, agregó el Ministro, se abren para el país un sinnúmero de oportunidades para el crecimiento de este renglón de la actividad turística.

«Ser sede de este evento es uno de los mayores logros, teniendo en cuenta la trascendencia del certamen, el número de los participantes, su procedencia y su poder en la toma de decisiones. La Conferencia, que se llevará a cabo en Cartagena, durante la primera semana de octubre de 2013, atraerá a por lo menos mil participantes procedentes de Estados Unidos, Europa, El Caribe y Centroamérica, profesionales de la industria de cruceros entre quienes se incluyen presidentes y las principales líneas navieras del mundo», precisó.

De su lado, el Viceministro de Turismo, Oscar Rueda García, aseguró que en esta temporada se espera el regreso de barcos de líneas de cruceros tan importantes como Disney Cruise Lines, Residensea o Carnival Cruise Line, los que no tocaban puertos nacionales desde hace 7 años. También recalarán por primera vez naves de Phoenix-Reisen, Paul Gaugin y Kristina Cruises.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas