Solo para hacer conexiones

Colombianos hacen tránsito sin visa en aeropuertos de Bélgica, Luxemburgo

Temas relacionados: , , , , , , ,


1 mayo, 2013 Deja un comentario

Desde el día de hoy se ha eliminado la obligación de visa de tránsito para los colombianos en los aeropuertos de Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos, para los colombianos.

Esta decisión fue notificada por el Ministerio de Relaciones Exteriores según la decisión tomada por los países miembros de Benelux.

Cabe resaltar que esta decisión les permitirá a los colombianos hacer tránsito sin visa, pero únicamente en los aeropuertos de estos tres importantes países del continente europeo: Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos.

Esto no significa que los viajeros en tránsito o conexión a otro lugar puedan ingresar al territorio de dichos países sin la respectiva visa Schengen, la cual se sigue exigiendo, publica El Espectador.

La figura del tránsito aeroportuario funciona a nivel internacional para quienes necesitan hacer conexión a otro país. Anteriormente, los colombianos que hacían escala en Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos debían tramitar la visa Schengen solo para poder hacer la conexión hacia sus lugares de destino, fuera del espacio Schengen.

La eliminación de la visa de tránsito aérea habilitará a los colombianos a permanecer en las zonas internacionales en los aeropuertos anteriormente mencionados sin necesidad de la visa, siempre y cuando no accedan al territorio nacional durante las escalas o enlaces de vuelos.

Francia también eliminó la visa de tránsito obligatoria para los colombianos a partir del 1 de junio de 2012.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas