En el primer trimestre del año tuvo un ligero crecimiento del 2.8%

Colombia trabaja en estrategias de promoción turística para nuevos segmentos

Se trabaja para que las decisiones tributarias no afecten el sector

Temas relacionados: , , , , , ,


16 julio, 2013 Por J.N. Deja un comentario

Desde la campaña en la cual se utilizó el eslogan ‘El riesgo es que te quieras quedar’ el mercado turístico colombiano dio un giro muy importante para su desarrollo y así ha sido visto por miles de relacionados con el sector turístico a nivel mundial.

El sector de turismo fue uno de los que se resintió con el menor crecimiento de la economía en el primer trimestre del año (2,8%), confía en que la tendencia cambie en los siguientes trimestres de 2013, para que el sector pueda llegar a las cifras que el Gobierno se fijó para el cierre del cuatrienio, es decir cerrar con 4 millones de visitantes extranjeros y  US$4.000 millones en ingresos.

La penetración del producto ‘Colombia’ en los mercados emisores ha sido de gran importancia para el país andino, tanto que ya proyectan flujos de llegadas y prevén los ingresos en mayor escala de lo que podrían tener previsto antes de enfocarse a impulsar el destino como un producto de gran posicionamiento.

En ese sentido y como las variables del mercado y de los destinos cambian precisamente por la evolución constante que posee, en estos momentos Colombia se proyecta en trabajar sus productos turísticos para lleguen a nuevos segmentos.

Así lo manifestó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados en el marco de la inauguración de décimo primer seminario internacional de la Organización Mundial del Turismo (OMT), con el fin de que el turismo siga siendo un factor de prosperidad en Colombia, enfocándose en desarrollar y avanzar en estrategias que permitan que los productos se ajusten a la realidad de los mercados.

Colombia se ha enfocado en consolidar procesos regionales, para disponer de una oferta de productos competitivos, también los esfuerzos se concentran en diseñar productos que muestren la realidad del país.

Díaz-Granados indicó que sólo así la industria turística se afianzará como motor de desarrollo y una fuente generadora de empleo y divisas, al referirse a cómo el turismo accesible y el denominado backpackers (el mochilero), son algunas de las alternativas reales del mercado turístico.

Sobre este segmento, el ministro expresó que contrario a lo que se cree, tiene capacidad de gasto. Es un turismo dinámico y que representa a una parte de la población que viaja de una manera distinta, pero que para los operadores es también rentable.

El ministro de Turismo celebró que esta versión del seminario internacional, realizada en Bogotá, se haya enfocado en el análisis de nuevos mercados alternativos, especialmente de estos segmentos que en algunos mercados representan ingresos importantes y nuevas fuentes de desarrollo del sector.

Para mantener la dinámica del turismo, el jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo se comprometió a trabajar de la mano con el Ministerio de Hacienda y la DIAN para que decisiones tributarias no afecten el desempeño del sector.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas