Se prepara para ser un destino referente de turismo de convenciones

Colombia invierte casi US$24 millones en Centro de Convenciones en San Andrés

Está previsto sea inaugurado en octubre del 2013

Temas relacionados: , , , , , , ,


25 julio, 2013 Por J.N. Deja un comentario

Desde que el Presidente Juan Manuel Santos, sembrara el “primer árbol” el 1 de octubre de 2011, la construcción del Hotel Centro de Convenciones El Isleño de San Andrés sigue su ritmo de construcción y se prevé que esté concluido para octubre del 2013, por lo que se convertiría en un destino de primer orden para el turismo de convenciones si se toma en cuenta las ofertas complementarias del destino.

De acuerdo a la información publicada por Mincomercio en su portal, el compromiso de inversión adquirido por el gobierno para su construcción llega casi a los US$24 millones.

Como antesala a la apertura del hotel y centro de convenciones El Isleño, el MinCIT lleva a las Islas esta semana el Encuentro Nacional de Comisiones Regionales de Competitividad

Así lo dio a conocer el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, al anunciar que desde ya esa cartera comienza a considerar las Islas como sede de sus certámenes nacionales. “entre el jueves y el viernes, realizaremos en San Andrés el Encuentro Nacional de Comisiones Regionales de Competitividad y el Programa Colombia Prospera”, precisó.

La construcción del Hotel Centro de Convenciones El Isleño incluye la construcción de un hotel de 220 habitaciones y un centro de convenciones con capacidad inicial para 700 personas y que podría llegar hasta las 1.200 sillas.

Luego de ganar una licitación pública, la Sociedad Hoteles Decamerón Colombia S.A es la encargada de construir esta obra en un área a desarrollar de 30 mil metros cuadrados, propiedad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas