A partir de hoy Díaz-Granados se reúne con sus homólogos de la región

Colombia busca generar estrategias turísticas con países suramericanos

Expondrá estrategias de la campaña “La respuesta es Colombia”

Busca posicionarse como destino de Incentivos

Temas relacionados: , , , , ,


13 agosto, 2013 Por Javier Noguera Deja un comentario

Colombia tiene bien definido su camino para lograr la meta trazada de recibir 4 millones de turistas en el 2014 y en ese sentido su participación en los eventos internacionales son la mejor plataforma para exponer sus estrategias de promoción con el objetivo de incrementar la llegada de turista al país.

Hoy y mañana el ministro Sergio Díaz-Granados aprovechara esa oportunidad que le brinda la Reunión de Autoridades de Turismo de Suramérica a celebrarse en el marco de ExpoEventos 2013 que inicia hoy en Buenos Aires, Argentina.

Díaz-Granados se reunirá con sus homólogos de América del Sur para tratar temas relacionados con la industria sin chimeneas en el continente, y generar estrategias conjuntas para fomentar la llegada de visitantes hacia sus países.

En la agenda de la reunión se tiene trazado consensuar un plan de trabajo para optimizar la posición estratégica de cada país y como bloque regional en el mercado global de atracción de viajeros.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia presentará las estrategias emprendidas por Colombia para atraer más visitantes, entre ellas, la marca país “La respuesta es Colombia”, que pretende promover la inversión extranjera, mejorar las exportaciones y, por supuesto, incentivar el turismo.

Además se mostrarán los pormenores de la campaña de promoción turística internacional «Colombia es realismo mágico«, que se inspira en García Márquez y describe las experiencias únicas que el país ofrece para atraer turistas.

Colombia ha registrado un incremento en la llegada de turistas latinos. Entre enero y mayo de este año llegaron al país  88.267 visitantes de Venezuela; desde Argentina 55.506; otros 43.750 desde Ecuador; 40.467 peruanos; 32.613 brasileros y 36.680 chilenos.

Díaz-Granados ha expresado que: “Nuestros vecinos de América Latina son un gran mercado para nosotros. La flexibilidad en los requisitos para ingreso, la cercanía y los acuerdos aeronáuticos conseguidos son una gran motivación para que ellos vengan a Colombia y nosotros vayamos a sus países. Hay que seguir trabajando en la construcción de políticas que sigan fomentando el turismo.”



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas