Santo Domingo logra captar nuevas líneas navieras

Los 3 pilares de Sans Souci para atraer más cruceros a Dominicana

Los cruceros son básicos para el dinamismo económico

Grupo Sans Souci ve positiva próxima temporada

Temas relacionados: , , ,


23 mayo, 2012 Por Manuel Suárez Deja un comentario

Con el objetivo de atraer nuevas líneas de cruceros a la capital dominicana el puerto de Sans Souci trabaja en tres pilares estratégicos: el posicionamiento de esa terminal portuaria como un operador seguro y confiable, hacer de Santo Domingo un destino más atractivo y mejorar el afianzamiento del turismo capitalino. Con este propósito, la empresa realiza diversas iniciativas para incrementar el volumen de pasajeros que tocan este puerto. Es evidente que estas iniciativas implican trabajar de la mano del Ministerio de Turismo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional y otras entidades del sector turístico.

Según ha podido saber arecoa.com, el Grupo Sans Souci considera que el destino Santo Domingo es un mercado único en el Caribe donde se mezcla la experiencia de ciudad o urbe, experiencia de compras, 500 años de historia en la Ciudad Colonial, así como una terminal moderna y una gama variada de tours que permiten al turista entrar en contacto con los atractivos de la capital dominicana.

En cuanto a los principales mercados que atiende el puerto de Sans Souci, Estados Unidos (principalmente la Florida) y Puerto Rico llevan la delantera, mientras que el mercado europeo es liderado por aquellos destinos que hacen “homeporting” en Santo Domingo o en las islas aledañas.

Diversos estudios, patrocinados tanto por la Florida-Caribbean Cruise Association como por la Cruise Lines International Association (CLIA),  arrojan  cifras y datos de los aportes tanto económicos como culturales que trae la industria de cruceros a cualquier país. En el caso de Santo Domingo en particular, ayudaría a dinamizar la Ciudad Colonial la cual tiene mucho que ofrecer al turista, fomentaría el turismo de la capital dominicana, ofreciendo más que sol y playa.

De acuerdo con el Grupo Sans Souci, la llegada de cruceristas a la ciudad de Santo Domingo tiene un efecto multiplicador importante en la economía de la ciudad, originado principalmente por el volumen del gasto de pasajeros y tripulantes, que genera una significativa cantidad de empleos directos e indirectos, principalmente en los sectores comercio, transporte, agropecuario y de hoteles, bares y restaurantes.

Durante la temporada pasada el puerto de Sans Souci recibió a las líneas de cruceros Japan Grace, Aida Cruises, Fred Olsen, Club Med, Le Ponant y Kristina Cruise. Esta última inició sus escalas en Sans Souci – Puerto de Santo Domingo, registrando en la historia de Finlandia y República Dominicana la primacía de un crucero de origen finlandés que llega al país.  En detalle recibimos los buques The Oceanic – Peace Boat, Aida Aura, Aida Luna, Aida Vita, Braemar, Club Med II, Le Levant y Kristina Katarina.  En cuanto al volumen de pasajeros, estos suman aproximadamente 60 mil pasajeros con alrededor de 35 toques de cruceros.

Los augurios del Grupo Sans Souci para la próxima temporada de cruceros (2012 – 2013) son positivos. En esta temporada se destaca que el Puerto de Santo Domingo recibirá dos líneas de cruceros nuevas, de las cuales una de ellas será Home Port o Puerto Madre, y en adición otra línea que también saldrá del Puerto de Santo Domingo, pero que ya ha utilizado esta terminal anteriormente.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas