Esperan más de 145 mil visitantes

Curaçao desde mayo 2013 será puerto de salida de Pullmantur

Incremento de turismo generará empleos

Temas relacionados: , ,


19 septiembre, 2012 2 comentarios

Desde el mayo del 2013 cada semana la isla de Curaçao será el puerto de salida para viajeros de cruceros Pullmanturs, una de las marcas de cruceros más importantes y reconocidos de Europa, siendo la primera vez que los pasajeros podrán embarcar un crucero desde la isla caribeña.

El anuncio fue realizado el 27 de agosto, tras meses de negociaciones entre Pullmantur, la Junta de Turismo y la Autoridad Portuaria de Curaçao, bajo el lema  “Bon Bini na Bordo”, que se traduce como «Bienvenido a bordo”, en donde los interesados podrán disfrutar del itinerario que ofrece “Antillas y Caribe Sur” a bordo del barco Monarch.

Hakim Nasser, Ministro de Desarrollo Económico de Curaçao, expresó que  «esta alianza no sólo aumentará el turismo a Curaçao, sino también estimulará la hotelería y el comercio, además de crear nuevas oportunidades de empleo para nuestra isla. Estamos enfocados en incrementar nuestras conexiones a través de Curaçao por mar y aire. Esta alianza con Pullmantur es un paso importante para nosotros, ya que con este acuerdo la isla se convierte en un puerto base para uno de los barcos más grandes de este importante operador de cruceros”.

Por otro lado, Ghatim Kabbara, director general de la Oficina de Turismo de  Curaçao, afirmó que «este acuerdo incrementará el tráfico turístico a la isla y adicionalmente impulsará el comercio para nuestros hoteles, servicios turísticos, los operadores de la isla, así como en restaurantes y centros comerciales».

Este acuerdo llega en el mejor momento para Curaçao, ya que del 1 al 5 de octubre, el mayor evento regional de cruceros denominado Florida Caribbean Cruise Association (FCAA), se llevará a cabo en la isla. Dicho evento espera atraer a más de 1.100 participantes internacionales. Para los turistas del Caribe, el anuncio simboliza una nueva posibilidad para disfrutar la región. El crucero “todo incluido” de 8 días de Pullmantur atracará en Panamá, Colombia, Curaçao, Aruba y Caracas, teniendo a Curaçao como puerto base. Se esperan más de 145.000 visitantes, y que 3.000 de estos viajeros extiendan el tiempo que pasan en Curaçao, ya sea con una estancia antes o después del crucero.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ANA CHATLEIN
    11 años

    Me alegra que Curacao consiga nuevas fuentes de empleo, para el bienestar de toda la isla.Mis padres provienen de la isla de curacao, pero emigraron hace mucho tiempo a venezuela donde naci, pero siempre visito la isla, temgo mi pasaporte holandes y mis hijos (3) tambien posee pasaporte holandes, actualmente tengo 53 anos y quede sin empleo en venezuela, el menor de mis hijos ha ingresado al seminario catolico en belgica, el mayor de mis hijos que es ingeniero de petroleo, domina el idioma ingles, y esta cursando el otra carrera universitaria en la universidad, ingenieria electronica desea conseguir trabajo en curacao, me gustaria que nos dieran esa oportunidad de tabajar en la isla.

    dolimer
    10 años

    hola soy de venezuela soy masajista y tambien de limpieza me gustaria de verdad tengo un hermano tambien es entrenador deportivo gracias buenas tardes

    Noticias relacionadas