Afecta industria de cruceros

Retrasos y cancelaciones en rutas de Carnival tras paso de Sandy

Están evaluando los daños y esperan la normalización

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


30 octubre, 2012 Deja un comentario

El huracán Sandy ha sido tema de conversación en las últimas semanas, su embate no solo ha obligado a cancelar miles de vuelos en Estados Unidos y el Caribe, alterando viajes en todo el mundo sino que también, como era de esperarse, ha afectado a la gran industria de cruceros.

Vance Gulliksen, de Carnival Cruise Line, explicó a El Nuevo Día “Hemos alterado itinerarios, dejado barcos en puerto, tendremos algunos días extras en el mar y hasta cancelado algunas travesías”.

Los viajes completamente cancelados son poco usuales en cruceros. El Carnival Pride ni el Carnival Glory no pudieron realizar sus respectivas rutas.

Modificaciones, retrasos  en llegadas y salidas de barcos en varios lugares de Estados Unidos, incluyendo puertos de Florida, Nueva York y Boston, son informaciones comentadas en el sector.

Los barcos afectados incluyen las líneas Norwegian Cruise Line, Carnival, Disney Cruise Line, Princess Cruises, Holland America y Royal Caribbean.

Otra consecuencia ha sido el no poder visitar puertos que estaban en el itinerario, entre ellos los de las islas privadas que tienen los barcos en el Caribe.

Las compañías de barco están evaluando daños en ellas, incluyendo Royal Caribbean en CocoCay, y cambios en las condiciones del mar, para permitir o no que los cruceros vuelvan a visitarlas en esta semana.

Cynthia Martínez, de Royal Caribbean destacó que aunque no han hecho cambios en su política de cancelaciones, están siendo sensibles con los pasajeros afectados. Su barco, el Jewel of the Seas, que debió zarpar ayer desde Boston, permanecerá en ese puerto al menos hasta mañana, si mejoran las condiciones del tiempo.

“No fue una decisión fácil ni tomada a la ligera, pero dadas las condiciones del tiempo, no había otra opción. En cuanto al Brilliance of the Seas cancelamos la parada en Bar Harbor, Maine, y el barco irá ahora hasta St. John,  New Brunswick como pautado, pero estará allí un día adicional’, informó Martínez.

Norwegian Cruise Line, al igual que todas las líneas de crucero, destacó en un comunicado enviado que la seguridad de los pasajeros y su personal es la prioridad. Pero también que en el caso de este huracán, aplican sus políticas de cancelación regulares.

El barco Norwegian Gem, no pudo atracar en Nueva York hoy ya que el puerto está cerrado. Se mantendrá en el mar hasta que se reanuden las operaciones en ese puerto que era su destino de desembarque.

Mientras, el Norwegian Jewel está en ruta hacia Port Canaveral, Florida, a donde se espera que llegue mañana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas