Representantes de puertos latinos acudieron a la Seatrade Cruise Shipping

Las grandes navieras ven potencial de crecimiento en América Latina

Revelan que Cartagena de Indias tiene datos “positivos y alentadores”

México y Dominicana exhiben gran avance en el segmento de cruceros

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


15 marzo, 2013 Por M. Suárez Deja un comentario

En el marco de la celebración esta semana de la feria Seatrade Cruise Shipping, considerada la mayor del mundo dedicada a la industria de los cruceros, el presidente de Celebrity Cruises, Michael Bayley, junto con los presidentes de las mayores navieras del mundo, destacaron que América Latina y Asia ofrecen un gran potencial de crecimiento, al contrario que los mercados norteamericano y europeo, que están más explotados.

Bayley destacó que los datos son positivos y alentadores en puertos colombianos como el de Cartagena de Indias, en una región donde, pese a su enorme potencial, todavía se registra una «baja penetración de mercado».

En ese sentido, la directora de asuntos institucionales del puerto de Cartagena de Indias, Silvana Giaimo, indicó que “tenemos un puerto en crecimiento y hay un renovado interés de las líneas de cruceros porque se consolide como punto de embarque. Durante el 2012 recibimos la llegada de 194 barcos de crucero en escala y acogió a 347.000 pasajeros”, según recoge Efe.

De su lado, el director ejecutivo de la compañía MSC Cruises, Pierfrancesco Vago, expresó que el mercado latinoamericano de cruceros crece constantemente, con la llegada de barcos de dimensiones cada vez mayores y una oferta de «experiencias multiculturales y autóctonas» muy atractivas para el viajero.

En esta pujanza de los puertos latinoamericanos también se destaca el avance alcanzado por el Caribe mexicano y República Dominicana, mercados que han acudido a la 29 edición de Seatrade Cruise Shipping, en Miami, con el objetivo de atraer la atención de los operadores de cruceros.

En el caso de República Dominicana, la directora de Cruceros, Orfila Salazar, reveló que «durante el curso del año 2012, el turismo de crucero experimentó un crecimiento equivalente al 20% respecto al año anterior (2011). Por lo que podemos confirmar un apreciable crecimiento en el flujo de turistas de crucero que visitaron nuestro destino el año pasado. Todo esto, producto de  las relaciones que hemos realizado en actividades como estas, y al apoyo del ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien no ha escatimado esfuerzos para que este nicho se desarrolle de forma exitosa en nuestro país», puntualizó.

En cuanto al mercado mexicano, el director general de la Administración Portuaria de Quintana Roo, Ercé Barrón Barrera, indicó que «los puertos de Cozumel y Costa Maya son líderes en recepción de cruceros en Latinoamérica y esperamos un crecimiento del 6% en pasajeros para 2013«.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas