Norwegian y Royal Caribbean se retiraron de Samaná

Ministerio de Turismo analiza problemática de cruceros en Samaná

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


24 octubre, 2013 1 comentario

El Ministerio de Turismo (Mitur) y otras organizaciones sostuvieron un encuentro multisectorial con el objetivo de regularizar a empresarios y prestadores de servicios en el sector turismo. La actividad se celebró en coordinación con la Dirección de Empresas y Servicios  junto a los Departamentos de Cruceros, Formación Turística y la Policía Turística (Politur), sostuvieron un encuentro multisectorial con el tema: Temporada de Cruceros 2013- 2014.

En la actividad, los miembros del Mitur trataron ampliamente temas relacionados a los servicios que le son suministrados a los cruceros que arriban a Samaná, mientras que la directora de Cruceros, Orfila Salazar, adelantó algunas de las Acciones y Planes para Samaná como destino de Cruceros

Los expositores fueron Yarín Casquero, con el tema Temporada de Cruceros 2013- 2014, y el supervisor, Virgilio Colón, quien hizo una descripción sobre los trabajos realizados por la Dirección de Empresas y Servicios en Samaná.

Asimismo la directora de Profesiones Turísticas, Beatriz Lafontaine, expuso sobre la Capacitación realizada en Samaná. Además, el supervisor de Politur, Mayor de la Cruz Piña, detalló sobre la Seguridad Turística de Samaná.

Del mismo modo, representando a la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná, Fabeth Martínez argumentó sobre la Situación de los Cruceros de Samaná y sus retos.

Casquero destacó que hay que mejorar el servicio para que Samaná siga siendo el destino preferido para los cruceristas que visitan el Caribe.

Esta reunión fue motivada por el reciente comunicado de Royal Caribbean  en el que anunció que retirará a  Samaná de su itinerario para la próxima temporada de cruceros, al igual que  Norwegian Cruise Line, que dio a conocer en septiembre del año pasado la cancelación de sus operaciones a Samaná.

Las salidas de Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean colocan a Samaná en un futuro incierto para la industria de cruceros, representando un “duro golpe” para la economía samanense que dejará de recibir por lo menos 1.2 millones de pesos  en cada visita.

Meses anteriores Michael Ronan, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales en el CaribeAmérica Latina y Asia de Royal Caribbean Internacional y Celebrity Cruises   ofreció  declaraciones a arecoa.com que informando que  “para asegurar la llegada de cruceros a Republica Dominicana se debe ganar la confianza operativa de las líneas de cruceros”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Roberto Jiménez
    10 años

    Saludos, me motiva a participar con mi opinión sobre éste tema, porque quien suscribe, adjunto a otros compañeros de la oficina del MITUR, La Romana, hemos logrado coronar con mucho éxito cada temporada de cruceros(Barcos)porque identificamos, señalamos y perseguimos los elementos perniciosos que afectan a los cruceristas. ¿Cuál ha sido la clave? Hacer un reciclaje permanente de las estrategias en torno a la seguridad y al objeto; ésto así, en razón a que cada temporada, cada cruceros y cada crucerista(Turista)trae consigo sus propias circunstancias, es decir: No es táctico aplicar las mismas estrategias a un barco de 4,800 pasajeros, que a uno de 1,300 o de menos pasajeros. Pero tampoco resulta táctico darle el mismo tratamiento de vigilancia y estrategias a Cruceros Europeos que a Cruceros Norteamericanos. ¿Por qué? sencillo: en el caso de los norteamericanos es más tentadora su presencia para los delincuentes, arrebatadores de prendas(descuidistas) y vendedores de estupefacientes, ya que para los descuidistas o arrebatadores el objeto, es decir cámara, celular, etc. tiene más mercado por el voltaje y concepto eléctrico … (continuará)

    Noticias relacionadas