La conectividad aérea representa una ventaja para el destino en la región

Mitur promueve a Santo Domingo como capital de cruceros del Caribe en Miami

Reconocen labor de la presidenta de la FCCA, Michelle Paige

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


20 noviembre, 2013 Deja un comentario

Con el objetivo de posicionar Santo Domingo como capital de cruceros del Caribe, el Ministerio de Turismo, Sans Soucí Ports y la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, presentaron en Miami a los principales ejecutivos de líneas de cruceros, touroperadores y prensa especializada de la industria las facilidades portuarias,  hoteles y atractivos de este destino.

Bajo el slogan “Santo Domingo Lo Tiene”, estas entidades mostraron a los participantes las bondades de la ciudad, que por su potencial y unicidades estiman como un destino de elite en el Caribe, según un comunicado enviado a arecoa.com.

Santo Domingo tiene la agenda cultural más activa del Caribe, la oferta más amplia de excursiones en tierra para los cruceristas, que se acompañan de una  gran cantidad de patrimonios, una oferta completa y diversa en materia de entretenimiento, gastronomía, compras, deportes y playas”, dijo Orfila Salazar, directora de cruceros del Mitur.

Jaime Castillo, director ejecutivo de Sans Soucí Ports, resaltó la capacidad operativa de las terminales del Puerto de Santo Domingo. “La terminal Sansoucí y Terminal Don Diego ofrecen todas las comodidades y requerimientos para recibir cruceros de gran volumen, ya sea en tránsito como en puerto madre”, dijo Castillo.

El ejecutivo del puerto reveló que recientemente firmó un acuerdo de colaboración con Aerodom para fomentar sinergias con esa facilidad aeroportuaria; reveló que por la cantidad de conexiones aéreas que dispone Santo Domingo esto representa una ventaja competitiva para la región.

El marco de este evento sirvió como escenario para reconocer a Michelle Paige, presidenta de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), entidad que aglutina los principales actores de la industria de cruceros en el mundo. Este reconocimiento se hizo a propósito de los aportes y la gestión que la ejecutiva hace en favor de República Dominicana.

Una delegación desde República Dominicana participó en el evento,  entre los que se destacan la directora de Cruceros de Mitur, Orfila Salazar; los ejecutivos de Sans Souci Ports, Lisandro Macarrulla, Jaime Castillo, Sharon Mei y Patricia Reinoso; Francisco Carreras, Asesor del Poder Ejecutivo;  y Eduardo Reple, de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas