Se destaca llegada del crucero MSC Música

Puerto de Sansouci opera por primera vez en su historia a toda capacidad

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


23 diciembre, 2013 Deja un comentario

El Puerto de Sansouci, ubicado en la ciudad de Santo Domingo, operó este fin de semana a toda capacidad por primera vez en su historia reciente, recibiendo un total de ocho embarcaciones de pasajeros y carga en sus diferentes terminales.

Las visitas de las embarcaciones de pasajeros se debe a la temporada de cruceros 2013-2014, la cual ha dinamizado las operaciones de la terminal marítima.

El crucero MSC Música, de tres mil pasajeros, 990 tripulantes y de 965 pies de eslora, fue la embarcación más destacada, el cual llegó procedente de Tortola siendo su próximo puerto el de La Romana.

Además, el país recibió por primera vez, a través del Puerto Sansouci, el Crucero Explorer, de 920 pasajeros y 360 tripulantes, atracada en la Terminal Don Diego, procedente de Bahamas.

Asimismo, el Ferry Caribbean Fantasy, de American Cruise Ferry, que conecta a Santo Domingo con Puerto Rico; y el Sarmiento Gamboa, un barco científico. Mientras que la terminal de carga recibió dos barcos de asfalto, el Asphal Contender y el Black Beuty, así como el buque Atalntic VII.

Mientra que en la terminal de Molinos Dominicanos, la cual no es operada por Sansouci, se encontraba el Century Queen, un buque de carga granelero.

De acuerdo a estimaciones de la empresa Sansouci Holdings, se espera que esta sea la temporada de cruceros más activa de Santo Domingo en su historia. Sin embargo, dijeron que se hace necesario que se continúe invirtiendo en el destino Santo Domingo y en el saneamiento del Río Ozama. 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas