Primera parte de la exclusiva de arecoa con la Dir. de Cruceros del Mitur

“Turismo de Puerto Plata iniciará nueva era con entrada de Carnival”

Salazar dice nuevo puerto atraerá 250 mil cruceristas en primer año

Mitur mantiene firme su apuesta por la industria de cruceros

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


7 febrero, 2014 Por María Valerio/ M.S. 1 comentario

Orfila-miturSon muchas las expectativas que atesoran los actores de la industria turística dominicana sobre la construcción de la terminal de cruceros Amber Cove que ejecuta Carnival Corporation en la Bahía de Maimón, Puerto Plata, mientras algunos entienden que la obra será un factor importante junto a otros aspectos para el rescate del turismo puertoplateño, otros consideran que la entrada de Carnival de por sí será decisiva para el resurgir turístico de Puerto Plata. Sobre este y otros temas mostró su parecer a arecoa.com, la directora del Departamento de Cruceros del Ministerio de Turismo, Orfila Salazar.

“Valoro como oportuna y positiva la construcción de la terminal de cruceros Amber Cove, en la Bahía de Maimón, Puerto Plata. Por años Puerto Plata había esperado la construcción de este puerto turístico, un proyecto que representa la esperanza de un resurgir del turismo masivo en la zona, tomando en cuenta que así comenzó a escribirse la historia. Una vez que entre en operación la terminal de cruceros que Carnival Corporation construye en Maimón, iniciará una nueva era para el turismo de Puerto Plata”, precisó Salazar.

La funcionaria destacó que la construcción del puerto generará para la provincia 800 empleos directos y en el primer año atraerá 250 mil cruceristas. Los ejecutivos esperan que en el primer año de actividad pueda producir 30 millones de dólares. Amber Cove está supuesto a ser uno de los primeros puertos de cruceros del mundo.

Según la titular del Departamento de Cruceros del Ministerio de Turismo, para las líneas de cruceros la construcción de esta nueva terminal representa un gran ahorro de combustible por parte de sus embarcaciones, por lo que les reduce los costos. “Puerto Plata y la Costa Norte de nuestro país son muy beneficiosos para las líneas ya que pueden hacer rutas más cortas y tocando varios destinos”.

Salazar agregó que “para los pasajeros de cruceros, Puerto Plata es un nuevo destino, un lugar a conocer. Brindando un entorno sano y atractivo garantizando una experiencia inolvidable. Está lleno de una gran belleza natural y cultural, con atractivos únicos del área como son los 27 charcos de Damajagua, La Loma Isabel de Torres, La Fortaleza, entre otras”.

Con relación a las estrategias que ejecuta el Ministerio de Turismo para fortalecer la industria de cruceros, Orfila Salazar indicó que la Dirección de Cruceros realiza reuniones de seguimiento anuales a las líneas de cruceros en las que les informan sobre los nuevos atractivos, excursiones, mejoras que hay en los destinos receptores de cruceros del país. Además analizan los itinerarios actuales para verificar si se pueden hacer cambios para incluir los puertos dominicanos en estos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jochen Biebach
    9 años

    Con que cruisero para que ruta es possible desde y hasta Puerto Plata (Maimon)y quando?

    La area de Basura a lado de la Calle a Puerto Plata es increible terrible para Touristas y tiene que cerrar!!!!

    Noticias relacionadas