Orfila Salazar, Andrés Fernández, Jaime Castillo y Federico Schad

Los principales protagonistas de la industria de cruceros de Dominicana

Juntos promueven el pujante segmento de cruceros del país

Los cruceros ya representan el 10% de las llegadas de turistas a RD

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


23 abril, 2014 Por M. Suárez 1 comentario

lideres-crucerosLa industria de cruceros va viento en popa en República Dominicana. Muestra de ello es que en 2013 ese segmento representó casi un 10% de las llegadas de turistas al país, de acuerdo con datos del Banco Central. Para el desarrollo del turismo de cruceros ha sido esencial el papel estelar que desempeñan sus principales directivos en los sectores público y privado.

Comenzando por el sector púbico, se destaca la labor realizada por Orfila Salazar, directora del Departamento de Cruceros del Ministerio de Turismo, quien ha resaltado la participación de República Dominicana en las ferias más importantes de la industria como son Cruise Shipping Miami y la FCCA Convention & Trade Show, eventos a los que asisten acompañados de los representantes de los puertos locales.

Con el objetivo de seguir empujando el crecimiento de los cruceros en el país, Salazar manifestó que  “siempre estamos abiertos a sugerencias y a ayudar a las líneas, así que en caso de que necesiten un incentivo, estamos abiertos a las posibilidades”.

De su lado, Andrés Fernández, director Comercial del puerto de La Romana, aseguró recientemente que el país está dando pasos correctos en pos de proyectar su potencial como destino idóneo para las líneas de cruceros que operan en el área del Caribe.

“El de La Romana es un puerto que cuenta con los estándares para fomentar la llegada de más embarcaciones. Prueba de ello es que cada año aumentamos el número de líneas de cruceros que confían en nuestras instalaciones y servicios”, declaró Fernández, quien también es director comercial del Aeropuerto de La Romana.

En cuanto al director ejecutivo de Sans Souci Ports, Jaime Castillo, su más reciente propuesta tiene que ver con un plan de incentivos a largo plazo para estimular la llegada de barcos de cruceros a República Dominicana e incrementar el número de pasajeros.

Explicó que este plan abarcaría motivar las compras de cruceristas a comerciantes locales con exención del pago del ITBIS. Favoreció el fomento de la inversión en infraestructuras turísticas orientadas a la industria, lo que incluye el fomento del cuidado de los entornos y las áreas turísticas. Otro elemento de su plan, según había adelantado arecoa.com, es un seguro de salud y seguridad para los cruceristas.

De su lado, Federico Schad, gerente general de Bahía Cruise Services, reveló que para evitar seguir perdiendo más cruceristas y recuperar la confianza de las líneas por Samaná es esencial la construcción de una terminal de cruceros, proyecto que ha sido presupuestado en aproximadamente 8.4 millones de dólares, pero que lamentablemente se ha retrasado.

“En el país la industria de cruceros ha mostrado un significativo avance en el caso de La Romana y Santo Domingo porque tienen sus propias terminales. Eso le falta a Samaná, ya que las líneas han mostrado que están interesadas”, indicó Schad.

Agregó que Puerto Plata tendrá sus cruceristas asegurados por el hecho de que es la propia Carnival la que está construyendo su terminal.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    LM
    9 años

    Lamentablemente fui a un crucero y paraba en La Romana, allí quede con un trauma al comparar a La Romana con los otros puertos, no sabíamos a donde ir, ni por donde ir o salir caminando hacia la Romana, no hay. Señalización y una vez encontrado el camino todo esta arrabalizado, como Dominicano me aventure pero vi la cantidad de turistas que una vez encontrado como salir de allí emprendían marcha atrás al ver el susodicho camino, si querremos turistas y buena fama hay q invertir , no creo q estos visitantes hayan quedados muy complacidos al ver esta escena , muchos decidieron quedarse en el barco , que pena , con un país que tiene tanto q ofrecer

    Noticias relacionadas