Así lo indicó Roberto Sancassani, director provincial de Turismo

Estiman cruceristas generen un billón de pesos en primer año de Carnival en Puerto Plata

Temas relacionados: , , , ,


14 agosto, 2014 Deja un comentario

La llegada de cruceristas a la ciudad de Puerto Plata, a través de la terminal que construye la empresa Carnival Corporation en la Bahía de Maimón, generarán en el primer año de funcionamiento un impacto económico directo e indirecto que las autoridades estiman será de un billón de pesos.

“Un turista tradicional de cruceros gasta como mínimo 100 dólares. Si multiplicamos los 300 mil que habrán de llegar en el primer año gastarían, calculados al 45 por uno, que es la taza de cambio, más de un billón de pesos”, explicó Lorenzo Sancassani, director provincial de Turismo.

Sancassani detalló que entre los gastos relacionados con los cruceros que provocará la terminal están los portuarios, los marítimos, alimentos y bebidas, combustible, agua y mantenimiento, en tanto que los gastos asociados a los pasajeros incluyen los que no son parte del crucero en sí mismo, explicó.

El funcionario declaró que “en realidad no es un asunto sencillo medir estos efectos de la actividad de cruceros, es un poco complicado pero la zona norte puede darse el lujo de tener este puerto y tenemos que cuidar al turista”.

Según los cálculos, unas 1,200 personas se beneficiarían directamente e indirectamente del puerto de cruceros, de acuerdo a una publicación del periódico Hoy.

Señaló que hay mucho trabajo por hacer, sobre todo en la educación, pero que el esfuerzo se está haciendo. Sostuvo que hay una conectividad entre todos los sectores involucrados porque es una gran oportunidad para crecer en la economía.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas