Según informó el gobernador de esa provincia, Juan José –Tony- Santana

Turismo de cruceros va viento en popa en La Romana: 168 barcos para este 2015

Indicó que obras viales y turísticas han dinamizado a La Romana

Temas relacionados: , , , , ,


10 febrero, 2015 Deja un comentario

El gobernador de La Romana, Juan José –Tony- Santana, informó que la inversión de cinco mil millones de pesos en la ejecución de centros educativos, estancias infantiles, obras viales, turísticas y hospitalarias, han dinamizado esa provincia, lo que ha hecho aumentar la economía y, por consiguiente, bajar la tasa de desempleo.

cruceros2Santana definió a La Romana como una marca-país, y anunció que 168 cruceros llegarán este año, 10 por mes, y cada uno de los cuales, tiene entre tres mil 500 a cuatro mil turistas, que, aseguró, están entrando al municipio cabecera con toda una ruta. Señaló que la antigua fortaleza ha sido incorporada en la ruta turística como un Museo Cultural.

Al referirse a las obras viales, indicó que el distribuidor de la Autovía del Coral, que conecta con la Autovía del Este, ha hecho relanzar el turismo, ya que acerca en 45 minutos a La Romana con la terminal internacional de Punta Cana; y 50 minutos a la provincia con el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

En el sector educativo, el Gobierno ha invertido 2,500 millones de pesos, en la construcción de 42 obras. Diez de las cuales ya están funcionando en la modalidad de tanda extendida; 17 se encuentran en construcción y cuatro a la espera de ser inauguradas el próximo mes de marzo. Doce han sido sorteadas y se trabaja en la compra de terrenos.

“Son obras interesantísimas”, indicó Santana, al tiempo de resaltar que esa demarcación ha sido favorecida con la construcción de cinco Estancias Infantiles, cada una con capacidad para albergar 250 niños. La primera será inaugurada en marzo venidero.

El gobernador de La Romana participó en el matutino Ojalá, del Canal 4, donde destacó que en el renglón salud la provincia ha sido favorecida con la edificación de una Unidad de Atención Primaria Diagnóstica, con una inversión superior a los 50 millones de pesos. También, refirió la remodelación y ampliación del área de emergencia del hospital Francisco Gonzalvo.

Pese al gran desarrollo turístico, educativo y vial de La Romana, el representante del Poder Ejecutivo en esa demarcación lamentó que el Programa 9 1-1, de Seguridad Ciudadana, no ha llegado a esa provincia, por lo que solicitó que esa zona sea incluida, lo antes posible.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas