Primera parte de exclusiva de arecoa con la representante de Carnival en RD

Carnival no contempla en principio embarques en puerto de Maimón

Puerto Plata tendrá una promoción “escandalosa”, dice Luisa Cabral

Temas relacionados: , , , , , ,


3 junio, 2015 Por M. Suárez 2 comentarios

La llegada del mayor operador mundial de cruceros, Carnival Corporation, a la zona de Maimón en Puerto Plata, es el gran empuje que espera con ansia el sector turístico de la Costa Norte del país, permitiendo la programación de la naviera que en el primer año de operación lleguen a Puerto Plata unos 350,000 cruceristas.

bn2Sin embargo, hay un aspecto no tan halagüeño para los agentes de viajes del país, y es que según reveló en entrevista exclusiva con arecoa.com la representante de Carnival en República Dominicana, Luisa Cabral, en principio la naviera no realizará embarques desde el puerto de Maimón, como tampoco lo hace actualmente en La Romana, ni en Santo Domingo.

A decir de Cabral, ésta no es una noticia que preocupe mucho al Ministerio de Turismo del país, en vista de que el mayor aporte de Carnival a la economía local se producirá por el gran volumen de turistas de cruceros que traerá al país, además de la “promoción escandalosa” que tendrá de forma gratuita el destino de Puerto Plata al ser incluido en el itinerario de la naviera que tiene su sede en Miami, Estados Unidos.

“La gente llama a mi oficina emocionada pensando que van a poder embarcar desde Maimón, e incluso algunos hasta están planeando salir desde allí el próximo fin de año. Es lamentable para los agentes que al menos en principio no se pueda abordar desde esa terminal. Estimo que se tomará por lo menos dos años para que Carnival abra los embarques desde Maimón, terminal que será la más moderna del Caribe”, indicó la representante de la naviera en el país.

Cabral, quien lleva más de 25 años trabajando para Carnival, comentó que “todo el mundo está esperando el Victory que será el primer barco que llegará, con la esperanza de poder salir desde esa zona, por el hecho de que entre los agentes no se sabe aún que no habrá embarques en Maimón”.

No obstante, la ejecutiva de Carnival confía que en el futuro la naviera considere abrirse al mercado local, permitiendo embarcar desde el moderno puerto de Maimón.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rafael Munoz
    8 años

    Es una pena que no se tomara en cuenta en Embarque desde Maimon ya que si se negocio un puerto para cruceros el gobierno dio facilidades para la inversión a nuestro excelente ministro de turismo se le pasara ese detalle importante, que eso permite personas de otros países viajando a puerto plata para tomar el crucero tal como se hace en Miami, Puerto Rico y ejico

    Entonces
    8 años

    Sr. Rafael Munoz lea bien el articulo. Por ahora!! Si las cosas van como se espera Amber Cove pudiera convertirse en un puerto madre. Como todo en la vida hay que darle tiempo a ver como reacciona el destino, la gente y principalmente como se siente la carnival operando en el pais. Lean sres lean!!

    Noticias relacionadas