Inicio de las operaciones de Carnival genera gran expectativa en ese destino

Puerto Plata confía industria de cruceros activará despegue turístico

Cámara de Comercio y Producción insta a ciudadanos a asumir deberes

Enfatizan necesidad de rescatar turismo y dinamismo comercial

Temas relacionados: , , , , , , ,


24 agosto, 2015 Por M. S. Deja un comentario

El sector empresarial de Puerto Plata se mantiene esperanzado en que el desarrollo de la industria de cruceros será el paso esencial para el repunte definitivo del turismo de ese destino. Es por ello que la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata alberga grandes expectativas con el inicio de las operaciones de Carnival en Maimón a partir del próximo 6 de octubre.

carnival1Según un comunicado de prensa, la entidad ha expresado que deben aprovechar las oportunidades que se presentan, para lograr la anhelada reactivación económica y el desarrollo social. Ante estas expectativas, el Estado dominicano y las organizaciones representativas del sector empresarial trabajan de manera conjunta en la realización y ejecución de un plan que les permita estar preparados para el reinicio de la industria de cruceros, y con ello el repunte definitivo de la economía de la provincia.

“El éxito de estos esfuerzos solo será posible si cada ciudadano reconoce que es sujeto no solo de derechos, sino también de deberes”, señala la Cámara. Destaca que este es el momento de asumir compromisos sociales, entre los que resaltaron el sometimiento a las disposiciones legales que reglamentan el tránsito vehicular y usos de áreas públicas.

Para hacer respetar estas disposiciones cuentan con el respaldo de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y Policía Municipal, por lo que exhortaron a la ciudadanía a la reflexión y a respaldar estas iniciativas que van en favor de todos.

“Es tiempo de Puerto Plata, si los puertoplateños decidimos asumirlo como el tiempo del cumplimiento de los deberes ciudadanos”, indicaron en el comunicado al hacer énfasis en la necesidad de rescatar el turismo y el dinamismo comercial de la zona.

La terminal de cruceros Amber Cove que se levanta en la Bahía del distrito de Maimón, en Puerto Plata, comenzará sus operaciones a partir del día seis de octubre, según han previsto sus promotores. La obra que se construye a un costo de US$95 millones y será operada por la empresa Carnival Corporation permitirá la entrada de diferentes líneas de cruceros. Se espera que en el primer año de operaciones de la naviera estadounidense puedan llegar entre 250 y 300 mil turistas al destino de Puerto Plata.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas