Cruceristas se muestran insatisfechos con limpieza

Los retos que debe superar Sansoucí para impulsar cruceros en Santo Domingo

Temas relacionados: , , , , , ,


7 septiembre, 2015 Deja un comentario

En su apuesta por consolidar la ciudad de Santo Domingo como una importante puerta de entrada de cruceros en la región del Caribe, los desarrolladores del proyecto turístico Sansoucí enfrentan distintos obstáculos que deben ser superados, y para los cuales tendrán necesariamente que contar con el respaldo del sector público en esta titánica labor.

De acuerdo con una encuesta realizada a pasajeros de las líneas de cruceros Aida Cruise Lines, Pullmantur y Crystal Cruises, se destacan las siguientes problemáticas a las cuales es esencial buscarle solución: la poca limpieza en el Malecón de Santo Domingo, los servicios de WiFi y call center “muy caro en la ciudad, más caro que Saint Marteen”, la limpieza del Río Ozama y de los baños en los lugares públicos, así como mejorar la señalización del centro histórico.

Al presentar los avances y retos para continuar el desarrollo del turismo de cruceros, el director del Puerto de Santo Domingo, Jaime Castillo, mostró que en el año 2012 llegaron 16,271 cruceristas por el Puerto Santo Domingo; en 2013 vinieron 49,533 y en 2014 los turistas de cruceros fueron 73,089. Estimó que para 2015 sumarán 85,199 y para el 2019 se espera que lleguen 157,273.

Castillo resaltó en su exposición que el 70% de los turistas son independientes y caminan hacia la Ciudad Colonial o toman taxis, y que 90% arriba vía la terminal Sansoucí.

En este contexto fue que Castillo presentó los resultados de la encuesta que se realizó a los ejecutivos de líneas de cruceros y a los pasajeros, en la que también se refleja que el 60% de los pasajeros se muestra insatisfecho con la limpieza de la ciudad, según recoge Diario Libre.

En ese sentido, se ha propuesto mejorar el recorrido de la terminal Sansoucí a la Ciudad Colonial, así como disponer de brigadas especiales de limpieza según el programa de cruceros en trayecto.

Además se proponen las “zebras” peatonales, rampas de acceso, acondicionamiento del Puente Flotante, señalización, mejora del paisajismo y graffiti, arreglo de aceras y el parque de salida de la terminal Sansoucí.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas