Mueve de fecha feria turística para vincularla con entrada de la naviera

Así es como Puerto Plata planea aprovechar el boom del arribo de Carnival

La línea de cruceros genera grandes expectativas para turismo de RD

Temas relacionados: , , , , , , , ,


3 octubre, 2015 Por M. S. Deja un comentario

Este próximo martes 6 de octubre será el día en que se producirá el histórico desembarco de la línea de cruceros Carnival a Puerto Plata, acontecimiento que ha generado grandes expectativas no sólo en los puertoplateños, sino en todo el sector turístico dominicano, por representar el arribo de la naviera estadounidense la plataforma ideal para proyectar mucho más a la República Dominicana a nivel internacional.

CarnivalAnte este gran acontecimiento, las autoridades turísticas de Puerto Plata han implementado las estrategias necesarias para aprovechar todo lo posible el boom que significará el inicio de las operaciones de Carnival para ese destino. Es por ello que han movido de fecha la realización de la cuarta edición de Discover Puerto Plata MarketPlace, el mayor evento turístico de ese polo, todo con la finalidad de que arranque un día después del arribo del Victory, de Carnival.

Así es que los días 7, 8 y 9 de este mes en el complejo Lifestyle Holydays Vacation Resort, se estará promoviendo y comercializando el producto turístico de Puerto Plata, pero a diferencia de épocas pasadas, ahora se contará con el dinamismo y la proyección internacional que habrá desatado la entrada de Carnival, un suceso que sin duda será también el foco de atención en el desarrollo del evento que organiza el Clúster Turístico del destino Puerto Plata.

Discover Puerto Plata MarketPlace reunirá este año más de 100 empresas expositoras; alrededor de 150 touroperadores internacionales; y delegaciones de prensa de diferentes países, según han adelantado en su momento los organizadores del evento.

Con el fin de dar una buena impresión cuando se produzca este martes la entrada de la naviera, que se espera repercuta en el dinamismo económico de la costa Norte, el gobierno dominicano también ha hecho lo propio, pues a decir del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, se está “vistiendo de gala” el municipio de Maimón, tal como lo dispuso el presidente Danilo Medina.

De su lado, el alcalde Walter Musa declaró recientemente que “Puerto Plata está totalmente preparada para recibir los primeros 3,000 cruceristas que arribarán el próximo 6 de octubre por el puerto de Carnival, en Maimón”.

Todo lo anterior revela que los sectores público y privado de RD están decididos a no dejar que se les vaya de las manos la gran oportunidad que representa el inicio de las operaciones de Carnival en Puerto Plata.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas