Autoridad Portuaria entrega certificación de seguridad a terminal AmberCove

El histórico martes en que Carnival inicia operaciones en Puerto Plata

La línea de cruceros trae consigo el dinamismo económico que se espera impacte toda la región Norte

Pone a RD en los ojos del mundo

Temas relacionados: , , , , , , ,


6 octubre, 2015 Por M. S. 1 comentario

Este martes 6 de octubre será recordado por siempre por los puertoplateños y por todo el sector turístico de República Dominicana, pues se trata del día en que Carnival deja abierta sus operaciones en la terminal AmberCove, en Maimón, Puerto Plata, desatando así un gran dinamismo para la economía de ese destino que se espera impacte de manera positiva a toda la región Norte del país.

carnivalComo se estila en operaciones de este tipo, ya la naviera estadounidense recibió por parte de la Autoridad Portuaria Dominicana la Declaración de Cumplimiento de la Instalación Portuaria (DCIP) a la terminal AmberCove Maimón, dejando así todo listo para el tan esperado arribo de la prestigiosa línea de cruceros.

“Esta certificación garantiza que dicho Puerto queda validado como puerto seguro, por instrucciones del presidente de la República, Danilo Medina de dar apoyo para que todos los puertos del país funcionen adecuadamente y aumente la cantidad de turistas a este puerto”, indicó Mayobanex Escoto, director ejecutivo de Autoridad Portuaria.

De su lado, David Candib, vicepresidente de Carnival International, destacó que el destino de los pasajeros que llegarán al puerto no es la terminal AmberCove, sino la región por lo cual espera que con la llegada de estos barcos de cruceros a Puerto Plata el turismo se dinamice y el interés por la región a nivel internacional aumente.

Tal como había adelantado arecoa.com las autoridades pública y privada se han puesto de acuerdo para “ordenar la casa” y dar este martes su mejor impresión a los cruceristas que llegarán en el Victory, dejando abierta las operaciones de la naviera que en su primer año se proyecta lleve 350,000 cruceristas a Puerto Plata.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Giovic Blanco
    8 años

    Sería bueno saber si está compañía de cruceros estará captando personas del país para trabajar para ellos. Cualquier información sobre los empleos que esto generará agradecería mucho que me la envíen.

    Noticias relacionadas